Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alejandro Duarte a posible convocatoria a la Selección Peruana: "Estoy preparado"

Sportivo Luqueño de Alejandro Duarte recibió carta de reserva. Foto: Twitter Difusión

El portero Alejandro Duarte se llena de ilusión a la lista de convocados de este viernes.

El pasado 12 de octubre, se confirmaba que el portero peruano, Alejandro Duarte, se convertía en la nueva incorporación de Sportivo Luqueño de Paraguay. Un nuevo reto para el guardameta de 26 años quien tuvo que dejar el Zacatepec de la Liga de Ascenso mexicano.

En ese sentido, el joven arquero nacional sabía que era el momento perfecto para poder volver  a recuperar su nivel, el mismo que en un primer momento le dio grandes chances  de poder ser convocado a la Selección Peruana para las Eliminatorias Qatar 2022.

Bajo esa premisa, este miércoles Duarte pudo conversar con 'Las Voces del Fútbol' donde reveló que ha mantenido una comunicación constante con el preparador de arqueros, Óscar Ibáñez, y el asistente técnico de la Bicolor, Néstor Bonillo; confirmando además que sí recibió la carta de reserva para la próxima fecha doble.

 "He mantenido contacto constante con el 'profe' Bonillo y Óscar Ibáñez. Espero con optimismo la convocatoria del viernes (le llegó la carta de reserva a Luqueño). Estoy preparado", dijo el '1' en primera instancia.

Asimismo, el ex Universidad San Martín comentó que la competencia será pareja con Pedro Gallese quien es titular indiscutible en el equipo nacional. 

"La competencia en la selección es muy buena. Pedro (Gallese) es un gran profesional, sus números hablan por sí solos. Cáceda y Carvallo también han demostrado mucho a nivel local", añadió.

"Desde mi convocatoria en 2018 a la Selección Peruana, siempre he tenido esa mentalidad de poder ser convocado. He hecho todo para poder ser convocado, hasta prestarme si fuese necesario", apuntó.

??? @alejoduarte10 ????, arquero de @SpLuquenOficial ????: "He mantenido contacto constante con el 'profe' Bonillo y Óscar Ibáñez. Espero con optimismo la convocatoria del viernes (le llegó la carta de reserva a Luqueño). Estoy preparado".

?? Habló en @RadioUnionPeru 103.3 FM ?? pic.twitter.com/bsE4wPCZmx

— Las Voces Del Fútbol | Perú (@VocesFutbolPeru) October 28, 2020

Actualidad

Por otro lado, Alejandro Duarte también comentó lo que fue el duro momento que le tocó vivir cuando supo que no querían con él en Zacatepec, remarcando que es algo que no se lo desearía a un compañero de profesión. "No le deseo a nadie lo que me pasó. Es una situación incómoda que hemos pasado muchos futbolistas y nos afecta mucho, pero ahora ya pienso en lo que viene con Luqueño", sostuvo.

"Mi contrato con S. Luqueño es hasta diciembre de este año y con posibilidad de extensión. Ya me han dicho que mi transfer llega de México antes del fin de semana y ya podré jugar", concluyó.

??? @alejoduarte10 ????, arquero de @SpLuquenOficial ????: "Mi contrato con S. Luqueño es hasta diciembre de este año y con posibilidad de extensión. Ya me han dicho que mi transfer llega de México antes del fin de semana y ya podré jugar".

?? Habló en @RadioUnionPeru 103.3 FM ?? pic.twitter.com/O9Hr8yTAYW

— Las Voces Del Fútbol | Perú (@VocesFutbolPeru) October 28, 2020

 

+ ARTÍCULOS