Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Selección Peruana: un día como hoy se consagró campeón de la Copa Kirin 1999

Futbolperuano.com

La Selección Peruana se consagró campeón de la Copa Kirin 1999 tras obtener buenos resultados ante Bélgica y Japón.

La Copa Kirin es un torneo disputado todos los años en Japón. La Selección Peruana ha tenido el honor de haber disputado dicho certamen en tres ocasiones, siendo su mejor performance en la edición de 1999.

Los dirigidos por Juan Carlos Oblitas, hoy director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fueron invitado por el local para jugar el torneo amistoso internacional junto a Bélgica.

El equipo estaba conformado por los jugadores que participaron en las Eliminatorias al Mundial Francia 1998 y por algunos que hacía su debut con la Bicolor, como el delantero Claudio Pizarro y el volante Marko Ciurlizza.

El primer partido de Perú en la Copa Kirin fue ante Bélgica –hoy una de las mejores selecciones del mundo- el 30 de mayo en el Nishikyoguku Stadium de la ciudad de Kyoto. El encuentro terminó empatado 1-1, con gol de Flavio Maestri.

El segundo y último partido de la Bicolor fue ante el local Japón el 06 de junio en International Stadium de la ciudad de Yokohama. El partido culminó 0-0 y la Selección Peruana, gracias a que anotó el primer gol del torneo, se alzó con la copa junto a Bélgica, que también empató sin goles ante Japón.

La selección nacional volvió a ser invitados dos veces más a la Copa Kirin: en la edición de 2005 junto con Emiratos Árabes Unidos y en la edición de 2011 junto a República Checa. En esas ocasiones la Bicolor también se adjudicó el torneo de manera compartida con los participantes.

PLANTEL CAMPEÓN DE LA COPA KIRIN
Óscar Ibañez
José Chacón
Juan Reynoso
Miguel Rebosio
José Pereda
Marko Ciurlizza
Nolberto Solano
Juan Jayo
Flavio Maestri
Roberto Palacios
Claudio Pizarro
Juan Velásquez
Jorge Soto
Andrés Mendoza
Luis Guadalupe
Roberto Olsen
Miguel Miranda

EL DATO
El último campeón de la Copa Kirin fue Bosnia y Herzegovina en el año 2016.

 

+ ARTÍCULOS