Todo lo que necesitas saber sobre los clubes que participarán en Segunda División

Futbolperuano.com

Un total de quince clubes participarán en la Campeonato de Segunda División 2018 en Perú, que otorga un cupo de ascenso directo a Primera.

Este 2018, la lucha será con 15 equipos, con un nuevo formato de campeonato, un ascenso directo oficial, dos descensos y la posibilidad de lograr dos cupos cuando los clubes que ocupen el segundo y tercer lugar de la liguilla final de la Segunda jueguen un cuadrangular con el segundo y tercero de la Copa Perú 2018.

Los quince clubes que disputarán en Campeonato de Segunda División 2018 son:

Club Social Deportivo Atlético Grau: popularmente conocido como Atlético Grau o simplemente Grau, es uno de los equipos más populares de Piura. En 1972 se hizo de la Copa Perú  y el 2019 cumplirá 100 años de fundación. Los ‘Albos’ juegan en el Estadio Miguel Grau de Piura, con una capacidad para 25 mil personas.

Centro Cultural Deportivo Los Caimanes: con sede en la bella ciudad de Puerto Etén, Provincia de Chiclayo (Lambayeque), Los ‘Reptiles´ esperan volver a Primera División, donde estuvo en el 2014, tras adjudicarse el campeonato de la Segunda División un año antes. Los Caimanes disputarán sus partidos de local en el Estadio Municipal de la Juventud en Chongoyape.

Cienciano del Cusco: el único equipo peruano que se coronó campeón continental (Copa Sudamericana 2003 y Recopa 2004), afrontará la Segunda División con el objetivo de volver a Primera. Fundado en 1901, Cienciano disputará sus partidos de local en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Club Deportivo Alfredo Salinas: fundado el 2011 en Yauri, provincia de Espinar, en el Cusco. Las ‘Águilas Doradas’ esperan convertirse en el equipo más popular de la región, donde compite en simpatizantes con el Garcilaso y Cienciano. Alfredo Salinas disputará sus partidos de local en el  Estadio Municipal de Espinar, con capacidad para 12 mil espectadores.

Deportivo Coopsol S.A.: el ‘submarino amarillo’, como se le conoce a este popular club de Chancay (al norte de Lima), buscará ser protagonista del torneo, como lo fue en el 2005, 2011, 2012 y 2014, donde acabó subcampeón de la Segunda División. Coopsol juega en el Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, un recinto deportivo para 3 mil espectadores.

Club Deportivo Cultural Santa Rosa: es un popular club de fútbol de la provincia de Andahuaylas, en el departamento de Apurímac, fundado en 1989. Habitual participante de la Copa Perú, fue invitado el 2016 a la Segunda División, donde este 2018 busca ser la sorpresa y llevar el fútbol profesional a su localidad. Cultural Santa Rosa jugará sus partidos de local en el Estadio Los Chankas de Andahuaylas, con capacidad para 10 mil espectadores.

Deportivo Social Cultural Willy Serrato: hoy convertido solamente en Club Deportivo Serrato Pacasmayo, disputa sus partidos en el Estadio Carlos A. Olivares de Guadalupe (La Libertad), con capacidad para 12 mil espectadores.  El club es natural de Olmos, Lambayeque.

Deportivo Sport Loreto: Fundado en Pucallpa (Ucayali) en 1939, fue campeón de la Copa Perú en el 2014 y se mantuvo en Primera División solo un año (2015). En su tercera temporada en Segunda División, el cuadro de la selva espera volver a Primera. Sport Loreto disputará sus partidos de local en el estadio Aliardo Soria de Pucallpa (25 mil espectadores).

Juan Aurich S.A: el cuadro más popular de Chiclayo (Lambayeque) busca ser uno de los máximos referentes de la Segunda División 2018. Con 35 temporadas en Primera División, es un club con mucha historia y buscará volver a la división rentada. El Juan Aurich debutará en el torneo en el Estadio Municipal de la Juventud de Chongoyape.

Club Social Cultural y Deportivo Hualgayoc: con sede en el distrito de Hualgayoc (Cajamarca), busca convertirse en una de las sorpresas del torneo, tras su buena campaña en la temporada pasada, donde acabó tercero. Hualgayoc jugará de local en el Estadio José Gálvez Egúsquiza, ubicado a 3,502 m.s.n.m. y con capacidad para 2,000 personas.

Club Social y Deportivo Carlos A. Mannucci: el popular cuadro de Trujillo será otro de los protagonistas del torneo de ascenso. Con 19 temporadas en Primera División y ganador en dos oportunidades de la Copa Perú (1968 y 1969), buscará el 2018 hacerse del título de la Segunda. Mannucci disputará sus compromisos de local en el Estadio de Mansiche (20 mil espectadores) de Trujillo.

Club Sport Alianza Atlético Sullana: natural de Sullana (Piura), fue uno de los equipos descendidos de la Primera División en la temporada pasada. Disputará sus partidos en el Estadio Melanio Coloma de Sullana, con una capacidad de 4 mil espectadores.

Sport Unión Huaral: fundado en 1947, Unión Huaral es un club con una rica historia en el fútbol peruano. Fue el primer club provinciano en convertirse campeón de Primera División (1976) y junto a Juan Aurich de Chiclayo, los equipos fuera de Lima con más participaciones en la Copa Libertadores. Los ‘Naranjeros’ jugarán en el Estadio Julio Lores Colán de Huaral, con capacidad para 6 mil espectadores.

Club Sport Victoria: club de fútbol de la ciudad de Ica y declarado en el 2016 como Patrimonio Cultural y Deportivo de la Región Ica. ‘El Decano Iqueño’ disputará sus compromisos de la Segunda División en el Estadio José Picasso Peratta de Ica (8 mil espectadores).

Club Deportivo Universidad César Vallejo: entidad deportiva de Trujillo, fundado en 1996. Los ´Poetas´ que ya saben lo que es ganar la Segunda División (2007) y buscarán repetir el plato en el 2018. Al igual que el Mannucci, disputarán sus partidos de local en el Estadio de Mansiche (20 mil espectadores) de Trujillo.

¿Qué equipo logrará su clasificación directa a la Primera División? ¡Comenta!

+ ARTÍCULOS