Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Segunda División: Juan Aurich aplastó a Alfredo Salinas

Futbolperuano.com

Juan Aurich venció a Alfredo Salinas y está asegurando un cupo para los play off de ascenso.

Juan Aurich venció este domingo 5-0 a Alfredo Salinas por la jornada 28 de la Segunda División.

El primer tiempo fue de total y absoluto dominio del Juan Aurich. Apenas en cinco minutos, el cuadro chiclayano contó con tres ocasiones claras para abrir el marcador, pero el portero Germán Valladares estuvo atento a cada remate.

A los 21 minutos pudo venir el primero para Juan Aurich, pero Anderson Cueto desperdició el tiro penal concedido por el árbitro del partido. Pero, siete minutos más tarde, el que fuera campeón de la Primera División abrió el marcador por medio del arquero Exar Rosales de penal.

La desconcentración se apoderó de Alfredo Salinas, que volvió a ver víctima de los goles a los 20 minutos, por medio de Alfredo Carrillo, y a los 34 minutos, por intermedio de Josué Estrada. Con el 3-0 parcial culminó el primer tiempo.

El segundo tiempo empezó de la misma manera que culminó el primer tiempo. Lucas Gómez, que contó con dos ocasiones para anotar en el primer tiempo, se hizo presente a los 55 minutos tras una muy buena jugada por el sector izquierdo.

Al minuto 70, justo antes de que se diera un tiempo muerto para la rehidratación de los jugadores, el experimentado futbolista Jair Yglesias puso el quinto y definitivo gol del partido. Con este resultado, Juan Aurich trepa a los 44 puntos y se ubica en el cuarto lugar.

PREVIA

Juan Aurich vs Alfredo Salinas se enfrentan este domingo desde las 13:00 hora peruana por la jornada 28 de la Segunda División. Sigue el encuentro EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

El cuadro local tiene una oportunidad de oro este domingo cuando reciba a Alfredo Salinas en el Estadio Municipal de la Juventud de Chongoyape, ya que de obtener la victoria treparían a la cuarta posición y tendrían casi asegurado su ingreso a la liguilla final en la lucha por ascender a Primera División.

Alfredo Salinas, en cambio, está prácticamente condenado a no ascender. Sin embargo, de ganar este partido y el encuentro ante Carlos Manucci, el cual se reiniciará el día miércoles 17 de octubre en el Cusco, podría intentar una clasificación a la siguiente fase de Segunda División.

Juan Aurich vs Alfredo Salinas se verán las caras este domingo desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT) en el Estadio Municipal de la Juventud de Chongoyape por la jornada 28 de la Segunda División.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Juan Aurich

Juan Aurich vs Alfredo Salinas
Alineación @Club_JuanAurich:
Exar Rosales
Jorge Yglesias
Joel Quispe
Segundo Carrasco
Jhoel Herrera
Dick Ríos
Renato Sandoval
Josué Estrada
Anderson Cueto
Alfredo Carrillo
Lucas Gómez#Segunda2018

— ADFP-SD (@adfp_sd) October 14, 2018

Alfredo Salinas

Juan Aurich vs Alfredo Salinas
Alineación @ASalinasOficial:
Gerson Valladares
Carlos Aspilcueta
Jean Franco Rodríguez
Gustavo Stagnaro
Jhonny Relayze
Paolo Joya
Alonso Pinedo
Josshimar Pacheco
Martín León
Jankarlo Chirinos
César Trías#Segunda2018

— ADFP-SD (@adfp_sd) October 14, 2018

 

+ ARTÍCULOS