Cienciano: Directivos e inversionistas dan paso al costado por no ascender

Futbolperuano.com

Cienciano quedó en el tercer lugar del cuadrangular final y se quedó en la Segunda División

Cienciano del Cusco sufrió un duro golpe al no lograr el tan ansiado ascenso a la Primera División del Fútbol Peruano, el ‘papá’ estuvo muy cerca de lograr el objetivo que cada año se traza, pero en esta oportunidad no lo logró nuevamente y deberá jugar una nueva temporada en Segunda División, lo cual haría que se den muchos cambios para la temporada que se aproxima, pues no se están dando las cosas como ellos desean y su regreso a la máxima división está demorando más de la cuenta.

Este nuevo fracaso al lograr el ascenso a traído grandes problemas al Cienciano, ya que directivos y grupo de empresarios que apoyan económicamente a la institución han tomado la decisión de dar un paso al costado, con lo cual en la próxima temporada cuando el equipo esté nuevamente en Segunda División tendrán que ver muy bien cómo es que se van a armar para poder afrontar la campaña.

El pasado jueves, Edy Cuellár presentó su carta de renuncia ante el administrador legal, Sergio Ludeña, como presidente del club Cienciano del Cusco. Por su parte, el gerente general Marco Matheus siguió su paso, al igual que varios de los directivos que decidieron dejar la institución tras la mala campaña que tuvo el club en este 2018.

Juvenal Farfán, quien es uno de los inversionistas más importantes del club, tomó la decisión de dejar de invertir en el club tras los fracasos que se han estado dando en las últimas temporadas. Otro de los aportantes, Roger Quintanilla, manifestó que esta temporada ha sido un nuevo fracaso para la institución, a pesar de eso resaltó que la directiva que estuvo a cargo del club deja en números azules a la institución cusqueña.

“No se logró el objetivo, aquí todos somos responsables, directivos, jugadores cuerpo técnico”, manifestó el empresario. “No hay deuda en planillas y se pagó oportunamente las cuotas con la Sunat y la agremiación”, sentenció.

Cienciano entra en un momento oscuro en su historia luego de permanecer por cuatro temporadas en la Segunda División, dejando de lado esos momentos en los cuales era uno de los protagonistas en el Fútbol Nacional, ganando títulos nacionales e internacionales. Pero al parecer eso sigue siendo una historia del pasado que por el momento tardará en llegar por cómo es que se han tratado las cosas.

+ ARTÍCULOS