Argentina venció 3-2 a Uruguay en el inicio del Cuadrangular Final del Preolímpico Sub 23

Argentina sumó sus primeros tres puntos en el Cuadrangular Final. Foto: EFE

La Selección Argentina debutó con el pie derecho, venciendo 3-2 a Uruguay por el Cuadrangular Final del Preolímpico Sub 23.

 El mediapunta Alexis Mac Allister se ratificó este lunes como una de las máximas figuras del torneo Preolímpico de Colombia al aportar un doblete que lo torna máximo goleador en la primera fecha del cuadrangular final en la que Argentina venció por 3-2 a Uruguay.

El jugador que juega como cedido en Boca Juniors aprovechó un error del portero Ignacio de Arruabarrena, para el primer gol y luego anotó otro tanto con un potente derechazo de media distancia con el que se ganó los aplausos de los aficionados que llegaron al estadio Alfonso López, de la ciudad colombiana de Bucaramanga.

La Albiceleste, dirigida por Fernando 'Bocha' Batista, sometió a su rival desde los primeros minutos bajo el liderazgo de Mac Allister y de Agustín Urzi, muy activo con sus movimientos e incómodo de marcar para los defensores rivales.

En ese contexto llegó muy rápido el 1-0 cuando le pitaron una falta en un costado y Mac Allister, el alma del equipo, tomó el balón y con un derechazo aprovechó la pésima ubicación de De Arruabarrena para poner a celebrar a sus compañeros al minuto 17.

La reacción de Uruguay fue floja, pues ningún jugador tomó el protagonismo del suspendido Diego Rossi, pese a los intentos ofensivos que lideraron Santiago Rodríguez y Facundo Waller.

Una de las primeras aproximaciones de la Celeste llegó en una de las tácticas más tradicionales del fútbol uruguayo: el juego aéreo, donde el central Mathías Laborda logró anticiparse a su marca y sacó un fortísimo remate que pasó cerca al vertical izquierdo.

No obstante la respuesta de Argentina fue demoledora y Fausto Vera marcó, tras cazar un rebote sin dejar caer el balón en las afueras del área, uno de los goles más bonitos del torneo al minuto 37.

El partido, que tuvo mucho fuerte por parte de ambos equipos pese al dominio argentino, se mantuvo igual en el segundo tiempo; la selección de Gustavo Ferreyra siguió demostrando las mismas falencias que demoraron su clasificación en la primera fase del torneo.

En ese contexto llegó el 3-0 cuando Adolfo Gaich aguantó un balón en el borde del área y esperó a que llegara su socio, Mac Allister, quien recibió sacó al 54 un derechazo de media distancia con el que volvió a vencer la resistencia de De Arruabarrena, que vivió una noche de pesadilla.

La Albiceleste se relajó y Uruguay, pese a su poca creatividad ofensiva, consiguió el descuento al descuento cuando el lateral Agustín Oliveros mandó un pase largo a Ignacio Ramírez, quien vio cómo el balón le pasó por encima a un impreciso portero Facundo Cambeses y lo mandó al fondo de la red al 66.

Tras esa jugada el partido volvió a caer, Batista sacó a Mac Allister para los aplausos del público colombiano y Uruguay descontó cuando el lateral José Luis Rodríguez mandó un centro que le llegó al recién ingresado Matías Arezo, que con un cabezazo selló al 92 el 3-2 definitivo para una Argentina que terminó más apurada de lo que esperaba.

En la segunda jornada, que se disputará el jueves, Argentina jugará contra Colombia, mientras que Uruguay se enfrentará a Brasil. EFE.

Previa del partido:

Por la jornada 1 del Cuadrangular Final del Preolímpico Sub 23, la Selección Argentina se enfrentará este lunes desde las 18:00 hora peruana (23:00 horas GMT) a Uruguay en el Estadio Alfonso López. El cuadro ‘albiceleste’ quiere seguir dando la hora en el certamen, pero al frente estará un combinado uruguayo que apelará a la tradicional ‘garra’.

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' De momento ambos equipos no generan ocasiones claras.
  • Minuto 10' Argentina busca ganar las bandas.
  • Minuto 15' Partido reñido sobre el mediocampo, donde se mantiene momentáneamente la igualdad.
  • Minuto 17' ¡Gooooooool de Argentina! Alexis Mac Allister abre la cuenta.
  • Minuto 22' Tarjeta amarilla para Rodríguez en Uruguay.
  • Minuto 33' Argentina es dominador en el campo, pese a los intentos de Uruguay.
  • Minuto 39' ¡Gooooooool de Argentina! Vera marca el segundo del partido.
  • Minuto 45' ¡Al descanso!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 50' Argentina mantiene el porcentaje del esférico.
  • Minuto 55' ¡Goooooool de Argentina! Mac Allister marca su doblete.
  • Minuto 63' Argentina es total dominador, ante intentos fallidos de Uruguay.
  • Minuto 67' ¡Goooooool de Uruguay! Ramíez marca el descuento.
  • Minuto 73' Tarjeta amarilla para Ugarte en Uruguay.
  • Minuto 81' Ingresa Belmonti por Urzi en Argentina.
  • Minuto 84' Ingresa Castellanos por Gaich en Argentina.
  • Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más.
  • Minuto 90+3' ¡Goooooool de Uruguay! Matías Arezo vuelve a descontar.
  • Minuto 90+4' ¡Final!

Alineaciones confirmadas:

#Preolímpico2020 ¡Formación confirmada por @bochabatista para enfrentar a @Uruguay! ??

Desde las 20, primera fecha del cuadrangular final en el Estadio Alfonso López ????-???? pic.twitter.com/XB8acJOhBI

— Selección Argentina ???? (@Argentina) February 3, 2020

 

Alineación titular de @Uruguay vs. @Argentina

???? vs. ????
??: Fecha 1 | Cuadrangular final

??: 20:00 h (Uy)

??: Alfonso López (Bucaramanga, Colombia)#ElEquipoQueNosUnepic.twitter.com/vujn91Klxb

— Selección Uruguaya (@Uruguay) February 3, 2020

Argentina llegó a la final del cuadrangular con cuatro victorias en cuatro partidos para 12 puntos, siete goles a favor y apenas dos encajados, pero no se confía ante Uruguay, que se clasificó gracias a la ayuda de Brasil y de Perú.

El técnico Batista cierra filas en torno al centrocampista Alexis Mac Allister, promesa del Boca Juniors; Adolfo Gaich y Agustín Urzi.

Uruguay tiene todo por hacer y seguramente el técnico Gustavo Ferreyra intentará, cuando menos, mostrar otra cara y pescar en río revuelto. Y es que su participación en el Grupo B fue irregular ya que consiguió dos claras victorias, aunque tan solo por la mínima diferencia, lo que habla de un constante déficit cada vez que están frente al arco rival.

A ello hay que sumarle, que defensivamente no es una selección tan confiable ya que no solo le han marcado en los restantes partidos (Bolivia y Brasil), sino que suele brindar facilidades para que sus contrincantes penetren su área.

Todas las incidencias de este encuentro entre la Selección Argentina y Uruguay por la jornada 1 del Cuadrangular Final del Preolímpico Sub 23 podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 18:00 hora peruana a través de Futbolperuano.com.

EFE/Futbolperuano.com

+ ARTÍCULOS