Yoshimar Yotún fue titular en la victoria de Orlando City

Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún fue parte del once titular del Orlando City que venció ajustadamente al Toronto FC, por la MLS.

Con Yoshimar Yotúndurante los 90 minutos de juego, Orlando Cityvolvería al triunfo en la MLS ganando por 2-1 a Toronto FC. El volante nacional, quien fue partícipe del Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana, regresó al once titular y tal parece que le dio ‘suerte’ a los ‘violetas’ que encadenaban una serie considerable de derrotas.

El primer tiempo quedó en claro que muchas veces aunque el rival tenga la posesión del balón, no significa que lo plasme en el marcador. Eso sí lo entendió bien Orlando, que con 14 remates al arco se pondría adelante. Sin embargo, no sería nada fácil tampoco, pues, la propuesta de juego del rival también se hizo sentir.

El primer tanto marcado se daría a los 34 minutos a través de Chris Schuler. El defensa encontró un balón ‘mordido’ dentro del área de Toronto y de un fuerte remate, inflaría las redes rivales. De ahí en más, continuaría con los constantes ataques, pero ante la adversidad de que los defensas rivales estuvieron en su mejor actuación no podrían ampliar el marcador.

Eso causó preocupación en su DT, replanteando el sistema de juego, haciéndolo mucho más ofensivo a partir de adelantar sus líneas. Eso quedaría corroborado en solo tres minutos de la segunda parte, cuando en una jugada colectiva entre Dwyer (48’) y Mueller, haría que el último defina a placer, ante la salida del portero Bono.

Fue tal vez, el exceso de confianza el que le permitió –luego de esos primeros minutos- al rival encontrar un mejor manejo de balón, dándole vuelta a los números. Fue un 51 % sobre el 49 % de los locales. A esto hay que sumarle que los 12 remates al arco, provocaron que por momento el arquero Edward tenga que recurrir a hacer tiempo, ganándose la tarjeta amarilla.

No obstante, no pudieron evitar el descuento que se dio en los descuentos (90+4’) gracias al tanto de Hagglund, pero poco o nada pudo hacer para evitar el desenlace del mismo. Sin lugar a dudas, que puso en evidencia las dificultades de Orlando que pensando en el siguiente encuentro, tendrá que corregirlo.

Con este resultado, Orlando City permanece en el noveno lugar con 22 unidades y rompió una racha negativa de cuatro derrotas seguidas, mientras que, Toronto va viendo de cerca el tema del descenso con 16 puntos (10°) y cinco juegos sin ganar.

+ ARTÍCULOS