Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Wilder Cartagena fue titular en la eliminación de Ittihad Kalba en los cuartos de final de la Presidents Cup

Cartagena fue titular en la derrota de Ittihad en la Presidents Cup. Foto: Twitter @ittihad

Ittihad Kalba cayó 0-2 ante Bani Yas y se despidió de la Presidents Cup de Emiratos Árabes Unidos. Cartagena jugó los 90'.

Ittihad Kalba, con Wilder Cartagena como titular, no logró imponerse en los cuartos de final de la Presidents Cup y cayó 0-2 ante Bani Yas. De esta manera, el equipo del peruano tendrá que enfocarse netamente en el torneo doméstico donde marcha 7mo con 18 unidades.

En cuanto al encuentro de este domingo, los equipos ofrecieron un duelo atractivo, pero siempre guardando algunas precauciones y es que ellos ya habían chocado apenas ocho días atrás por la liga local y en aquella oportunidad también fue triunfo de Bani aunque por 3-1.

No fue raro entonces, que el primer tiempo en esta copa terminara con el marcador igualado a cero y es que pese a la obligación que tenían ambos por salir a ganar, también conocían bien al rival que tenían al frente y no querían tomar riesgos innecesarios.

Tuvieron que esperar hasta el complemento para celebrar el primer tanto ya que este llegó a los 58' por intermedio de Sasa Ivkovic. La ventaja les dio un empuje anímico importante a la visita que adelantó sus líneas y lo empezó a buscar con mayor decisión.

Ittihad, por su parte, respondió con algunos cambios para intentar darle otro 'respiro' al equipo que no encontraba la manera de hacer daño al bloque defensivo rival. Sin embargo, en ese intento por buscar el empate, un descuido le permitió a la visita estirar diferencias gracias al gol de Nicolás Gimenez sobre los 68'. 

El partido fue controlado por Bani que no pasó otros apuros y supo siempre hacerle del balón rápidamente para no darle chance a los locales. El tramo final fue más de trámite y no encontró resistencia en Ittihad que así se despedía de la copa.

+ ARTÍCULOS