U. Concepción de Josepmir Ballón se metió a zona de descenso tras perder por Liga Chile

Futbolperuano.com

Josepmir Ballón fue expulsado en los minutos finales del empate entre la U. Concepción ante O'Higgins

El cuadro de la Universidad de Concepción de Josepmir Ballón perdió la posibilidad de sumar un triunfo en casa ante O’Higgins, el elenco del peruano jugó un buen partido en cuanto al ataque, pero los cambios por lesión no le permitieron sacar provecho en el segundo tiempo de su supremacía, con lo cual culminaron con un empate 1-1 que no les sirve tanto.

Sabiendo que necesitaban ganar en casa el elenco de Josepmir Ballón salió con todo al ataque, teniendo la pelota y generando riesgo en el arco contrario, pero a pesar del dominio se vieron sorprendidos por un gol de los visitantes, a los 9 minutos de la contienda el jugador José Luis Muñoz lograba marcar el 0-1 que sorprendía a los locales que ahora tenían que marcar dos goles para terminar con el resultado a su favor.

La primera parte le fue bien en cuanto a llegadas al equipo de Josepmir Ballón, pero en la definición estuvieron terribles, por suerte en la segunda mitad conseguirían empatar el partido por medio de su goleador Patricio Rubio, este conectó bien un pase de Hugo Droguett y marcó el empate que podría convertirse en una victoria.

El conjunto de la Universidad Concepción tuvo mala suerte en dos lesiones, Hans Martínez y Alexis Rolín, pero no todo eran malas noticias ya que a los 76 minutos Raúl Osorio se iba expulsado por doble amarilla y parecía que las cosas mejorarían para los locales.

Pero cuando todo parecía que mejoraría Josepmir Ballón es expulsado por una agresión a Paulo Magalhaes y termina dejando a su equipo con 10 hombres, permitiendo que no se puedan marcar más goles en la contienda.

Con este resultado la Universidad de Concepción se pone en zona de descenso al ubicarse en el lugar 15 de la tabla de posiciones con 12 puntos y deberá jugar ante Coquimbo de visita la siguiente jornada, por el lado de O’Higgins es sexto con 21 unidades.

MIRA LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ:

0' ¡Arrancó el partido entre Universidad Concepción vs O'Higgins!

9' Gooool de O'Higgins, José Muñóz marca el primero de la contienda.

27' Remate fallado por Alejandro Camargo (Universidad de Concepción) remate de cabeza desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Hugo Droguett con un centro al área tras un saque de esquina.

31' Raúl Osorio (O'Higgins) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

39' Remate fallado por Lucas Fierro (O'Higgins) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Maximiliano Salas tras un contraataque.

42' Remate fallado por Lucas Fierro (O'Higgins) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de José Luis Muñoz.

45' Final primera parte, Universidad de Concepción 0, O'Higgins 1.

Descanso 

46' Cambio en O'Higgins, entra al campo Diego González Saavedra sustituyendo a Lucas Fierro.

46' Empieza segunda parte Universidad de Concepción 0, O'Higgins 1.

50' Remate fallado por Ramón Fernández (O'Higgins) remate con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto de libre directo.

62' ¡Gooooool! Universidad de Concepción 1, O'Higgins 1. Patricio Rubio (Universidad de Concepción) remate con la izquierda desde muy cerca al centro de la portería. Asistencia de Hugo Droguett.

62' Guillermo Pacheco (Universidad de Concepción) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

69' José Luis Muñoz (O'Higgins) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

75' Cambio en Universidad de Concepción, entra al campo Claudio Navarrete sustituyendo a Alexis Rolín debido a una lesión.

76' Raúl Osorio (O'Higgins) segunda tarjeta amarilla por juego peligroso.

79' Cambio en Universidad de Concepción, entra al campo Francisco Portillo sustituyendo a Hans Martínez debido a una lesión.

80' Cambio en O'Higgins, entra al campo Antonio Díaz sustituyendo a Fabrizio Ramírez.

85' Cambio en Universidad de Concepción, entra al campo Nicolás Maturana sustituyendo a Hugo Droguett.

86' Josepmir Ballón (Universidad de Concepción) ha recibido una tarjeta roja por pelearse.

88' Claudio Navarrete (Universidad de Concepción) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

90' Final segunda parte, Universidad de Concepción 1, O'Higgins 1.

ALINEACIONES:

Los elegidos por Francisco Bozán, para enfrentar a @OHigginsoficial

Suplentes: 13 Salazar, 14 Maturana, 18 Retamal, 20 Portillo, 24 Navarrete, 25 Ponce y 30 Martínez.#GanaSinOrgulloPierdeSinRencor#CampeonatoAFPPlanvitalpic.twitter.com/EAAVBTqoMy

— CD U. de Concepción (@FutbolUdeC) May 26, 2019

?? ¡Oncena confirmada!

¡Estos son nuestros once guerreros que enfrentarán a @FutbolUdeC en el Ester Roa! ??#VamosOHiggins ???? pic.twitter.com/w4Z5VBm9BR

— O'Higgins FC (@OHigginsoficial) May 26, 2019

PREVIA

El elenco del peruano está ubicado en la plaza número 14 con un total de 11 puntos con lo cual está a solo un lugar de lo que es la zona de descenso en la cual están complicados el Antofagasta (10) y la U. de Chile (9). El conjunto dirigido por Francisco Bozán lo está pasando realmente mal en la liga de Chile, ya que lleva un total de cuatro partidos consecutivos perdiendo, por lo que ante su gente se espera una recuperación.

Por el lado del O’Higgins está pasando un momento completamente diferente a la de su rival de turno, puesto que se ubican en el lugar seis de la tabla de posiciones con un total de 20 puntos. El equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa viene de tres derrotas consecutivas en condición de visitante, mientras que la última vez que ganó como foráneo fue en la jornada 3 frente a Deportes Iquique al cual venció por 1-3.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en el año 2018, en aquella oportunidad el O’Higgins jugó como local y consiguió una gran victoria, el resultado final fue de 4-2 en contra de la Universidad de Concepción.

+ ARTÍCULOS