Con Cristian Benavente, Sporting Charleroi cayó en la Liga de Bélgica

Futbolperuano.com

Con Cristian Benavente en el once titular, Sporting Charleroi no pudo en su visita a Oostende por la fecha 14 de la Liga de Bélgica.

Con Cristian Benavente los 90 minutos, Sporting Charleroicayó por 2-1 ante el Oostende en lo que fue la jornada 14 de la Jupiler Pro League. El volante peruano siempre se mostró participativo con el juego de su equipo, sin embargo, eso no fue suficiente para que logren la victoria en un duelo que resultó ser algo engañoso, sobretodo, por lo mostrado en la segunda parte.

Los primeros 45 minutos fueron totalmente a favor del local, que a partir de la posesión del balón supo hacerle daño al rival. Su estrategia principal fueron las contras, en los momentos justos donde por sumarse todos al ataque, dejaron espacios que costaron caros. Producto de ello llegaría el primer tanto para el Oostende.

Se dio sobre los 26 minutos cuando en una contra mortal Capon traslado el esférico inteligentemente por la banda derecha y luego de sacarse la marca, tiró el centro encontrando a Zivkovic que se impuso a la defensa y colocó el pie para hace estallar las cuatro tribunas del Versluys Arena.

De esa manera se fueron al descanso las ‘cebras’ con muchas cosas por corregir y ante todo que prevalecer, como por ejemplo no perdonar cuando se esté ante los arcos del contrincante.

Para el complemento otra fue la historia porque Sporting Charleroi salió a buscar con más intensidad emparejar el marcador. Sin embargo, las cosas no se darían tan fácil porque el rival atinó a defender esa mínima diferencia a como dé lugar. Para suerte del equipo del cuadro del ‘Chaval’, eso no le duraría mucho.

Fue así que a los 87’ Henen sacó un tanto de otro partido. El volante desbordo por el sector izquierdo y tras sacarse la marca de dos jugadores, se perfiló y remató. Golazo para las ‘cebras’ que volvían a celebrar.

Para su mala suerte, sobre el final Canesin (90+1’) les dio la victoria. En una muy buena jugada en equipo, recibió el taco de su compañero y al quedar solo frente al guardameta, solo puso el pie. La fiesta se pasó a las tribunas y en el campo era un loquerío total, ya que estaban sacando tres puntos que los hace renacer en la Primera División de Bélgica.

Con este resultado, Sporting Charleroi descendió dos puestos (9°) con 17 puntos, mientras que, Oostende subió hasta la casilla 7 con 18 unidades.

Previa

Con Cristian Benaventedesde el arranque, Sporting Charleroi visita este viernes desde las 14:30 hora peruana (19:30 horas GMT) a Oostende por la jornada 14 de la Jupiler Pro League. El volante peruano volverá a ser titular en este encuentro que podría acercarlo a los primeros lugares de la tabla.

Minuto 0' ¡Empezó el partido!

?? La composition des équipes pour ce soir #kvoCHA#JPL: pic.twitter.com/N6MvavGYCB

— RCSC Officiel (@SportCharleroi) November 2, 2018

 

Minuto 11' Partido parejo hasta el momento. El local es quien tiene mayor posesión del balón.

Minuto 22' Sporting Charleroi intenta en jugadas colectivas marcar, en tanto el local hace lo propio con las contras.

Minuto 26' ¡Goooooool del Oostende! Zivkovic coloca el primero del encuentro.

Minuto 34' El local ha pasado, por muy poco, a dominar el partido.

Minuto 43' Sporting Charleroi ha pasado a tener más el balón.

Minuto 45' El árbitro agrega dos minutos más.

Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' ¡Arranca el complemento!

Minuto 55' Sporting Charleroi ha salido por el empate a como dé lugar.

Minuto 68' La visita intenta por todos lados,pero no logra anotar.

Minuto 76' Charleroi busca, intenta pero no puede marcar el empate.

Minuto 85' El local aguanta el marcador ante la presión del rival.

Minuti 86' ¡Goooooool del Sporting Charleroi! Henen marca el empate para el visitante.

Minuto 90+1' ¡Goooooool del Oostende! Canesin marca el segundo en los descuentos.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

El ‘Chaval’ llega en un gran momento futbolístico en lo que significa lo personal, pues viene anotando dos jornadas seguidas en las que casualmente el Charleroi ha podido obtener resultados más que favorables. El último de ellos fue ante St. Truiden al que vencieron por un marcador de 1-0, con lo justo para seguir en los primeros ocho.

Un duelo que valga verdades tampoco fue tan fácil como se vivía en la previa, pero que, sin embargo, mientras fueron pasando los minutos se hizo más a favor del local. En aquella oportunidad las ‘Cebras’ consiguieron abrir el marcador recién en la segunda parte, luego que una jugada colectiva terminara en los pies de Benavente (66’), que resolvió con clase.

En la vereda del frente otra es la situación, pues con 15 unidades sumadas, se encuentra actualmente en la casilla 11. No obstante, sus antecedentes con los que viene para este duelo no son de los mejores: cinco choques sin conocer de victorias. En el último de ellos fue apabullado sin piedad por el club Brujas (4-0), que finalizando solamente la primera mitad ya ganaba por 3-0.

Gran encuentro el que se vivirá este viernes, con dos propuestas y objetivos distintos. ¿Podrá nuevamente Cristian Benavente ser el autor de uno de los goles que le dé la victoria a su equipo? Eso se espera.

Por lo pronto, todas las incidencias, goles y minuto a minuto de este duelo entre Oostende y Sporting Charleroi podrás seguir EN VIVO ONLINE desde las 14:30 hora peruana por la web de Futbolperuano.com.

+ ARTÍCULOS