Seattle Sounders, sin Raúl Ruidíaz, igualó con Los Angeles FC

Futbolperuano.com

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz se terminó repartiendo los puntos con Los Angeles FC por la MLS. 

Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz se terminó repartiendo los puntos con Los Angeles FC tras igualar 1-1 en un encuentro correspondiente a la Conferencia Oeste de la MLS. Es preciso recordar que el delantero peruano no fue convocado para este encuentro ya que se encuentra recuperando de una lesión.

El equipo de Ruidíaz consiguió un valioso punto frente al líder del campeonato y se mantiene entre los primeros puestos pensando en la clasificación a la liguilla final del torneo norteamericano. Los Sounders sumaron 18 puntos tras cinco victorias, tres igualdades y una derrota.

Cuando los asistentes del CenturyLink Field recién se acomodaban en sus asientos el cuadro local abrió la cuenta gracias a un tanto de Jordan Morris (1’), quien aprovechó un grosero error de un defensor de Los Angeles para quedar solo frente al arquero y definir con gran calidad sobre el poste derecho.

Sin embargo, la alegría les duró escasos minutos al Seattle Sounders ya que sobre los 4’ apareció el mexicano Carlos Vela y le dio el empate a la visita. Harvey desprendió por la banda izquierda, sacó un centro y encontró al delantero azteca debajo del arco para que solo pusiera el botín izquierdo y envíe la esférica al fondo de la red.

Después de este tanto el partido se volvió trabado y el árbitro tuvo que sacar la tarjeta amarilla en más de una oportunidad. Es más, los locales se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Roldan (18’). Ya en la segunda mitad, el partido se hizo de ida y vuelta con claras ocasiones de gol para ambos equipos, pero el marcador no se movió más. 

Alineaciones confirmadas:

Seattle Sounders:

Here’s your @Delta Starting XI for today’s match vs. @LAFC!

Tune in to ESPN for #SEAvLAFC at 12:30 p.m. PT.

?? https://t.co/DZ5cAFPS5xpic.twitter.com/6hgjT8azuD

— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) April 28, 2019

Los Angeles FC:

The #LAFC Starting XI vs. @SoundersFC#SEAvLAFCpic.twitter.com/7vUtSC7xOJ

— LAFC (@LAFC) April 28, 2019

PREVIA

Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz recibirá este domingo (28 de abril) a Los Angeles FC por una nueva semana de la Conferencia Oeste de la MLS. Este encuentro se llevará a cabo en el estadio CenturyLink Field desde las 14:30 horas de Perú (19:30 horas GMT). La presencia del delantero peruano aun es una incógnita ya que se encuentra lesionado.

El Sounders tendrá esta jornada una difícil prueba frente al líder de la Conferencia Oeste. Los locales buscarán sumar un nuevo triunfo en el torneo y así acortar distancias con Los Angeles. La fecha pasada dejaron pasar una gran oportunidad tras igualar 2-2 en condición de local con San Jose Earthquakes.

Hasta la fecha, el Seattle Sounders ha cosechado 17 puntos y se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones tras cinco triunfos, dos empates y una derrota. Ruidíaz lleva cuatro partidos sin jugar tras haber sufrido una lesión en el talón izquierdo. El peruano registra tres goles en cuatro partidos jugados en la temporada.

Por su parte, Los Angeles FC son los únicos líderes de la Conferencia Oeste con 22 puntos. El pasado fin de semana golearon al Seattle Sounders por 4-1 con tantos de Vela (2), Atuesta y Ramírez. Hasta la fecha registran siete victorias, un empate y una derrota. Además, 25 goles a favor y siete en contra.

+ ARTÍCULOS