Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolperuano.com

Sin Santiago Ormeño, Puebla igualó con Santos Laguna y clasificó a cuartos de final de la Liga MX

Puebla igualó en su visita a Santos Laguna. Foto: Twitter @ClubPueblaMX

Santiago Ormeño estuvo en la banca de suplentes en el empate sin goles entre Puebla y Santos Laguna este domingo.

Sin la presencia del delantero peruano Santiago Ormeño,  Puebla empató este domingo sin goles con el Santos Laguna y se clasificó a los cuartos de finales de la Liga MX Guard1anes 2021.

En Torreón, casa del Santos, los dos equipos se disputaron el último de los cuatro boletos directos disponibles para la liguilla en un duelo atractivo en el que los dos guardameta tuvieron buenas intervenciones y mantuvieron en cero sus porterías.

Después de un primer tiempo de varias llegadas a puerta, Puebla, con una de las nóminas más bajas de México, se plantó bien a la defensa en espera de un contragolpe, pero ambos cuadros se neutralizaron y firmaron la igualada.

Con el resultado, el Puebla llegó a siete victorias con siete empates, tres derrotas y 28 puntos y accedió a cuartos de finales en el tercer lugar, detrás de Cruz Azul y América y delante del Monterrey del entrenador Javier Aguirre.

Desde el año pasado, en el torneo mexicano se clasifican a la fase de los ocho los cuatro primeros de la tabla y los ganadores de series de reclasificación a un partido, que esta vez disputarán Santos Laguna contra Querétaro o Pumas UNAM, León-Toluca, Atlas-Tigres UANL y Pachuca-Guadalajara.

Previa del partido:

En el marco de la jornada 17 de la Liga MX Guard1anes 2021, Puebla visitará este domingo desde las 19:06 hora peruana (00:06 GMT) a Santos Laguna en el Estadio Corona. El delantero mexico-peruano, Santiago Ormeño, será una vez más la carta de apuesta del equipo 'camotero' que quiere volver a la senda del triunfo. Revive el Santos Laguna vs Puebla AQUÍ.

Nuestro compatriota llega con una motivación de por medio, luego que conociera que forma parte de la lista provisional de la Selección Peruana que competirá en la Copa América 2021. En ese sentido, el '9' espera seguir brillando en el principal torneo azteca y demostrar que no se equivocan.

Bajo la misma premisa, Puebla tratará de seguir alargando la buena racha que atraviesa, no conociendo de derrotas desde hace cinco encuentros. En su más reciente presentación igualó a cero con Pumas UNAM en casa. 

Por su parte, Santos Laguna quiere recuperar el paso de local luego de caer en la fecha pasada con Pachuca. Por lo mismo, la tarea sabe que no estará fácil pero la urgencia de quedar entre los puestos de clasificación a los PlayOffs puede también ser de influencia.

La última vez que Puebla visitó a Santos Laguna fue en el 2019 y la victoria fue del equipo 'blanquiverde' por un abultado 4-1.

+ ARTÍCULOS