Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

San José Earthquakes confirmó la llegada de Miguel Trauco para jugar la MLS

Miguel Trauco llega como agente libre a San José. Foto: Twitter @SJEarthquakes

Luego de una larga para, Miguel Trauco concretó su arriba a San José Earthquakes de la MLS.

San José Earthquakes confirmó mediante sus redes sociales el fichaje del lateral Miguel Trauco para la temporada 2023 con opción de extender su presencia, según su rendimiento, un año más. El cuadro de la Major League Soccer (MLS) resolvió cubrir la plaza dejada por Marcos López.

"Miguel posee una experiencia de muy alto nivel tanto para el club como para el país. Ha jugado en las ligas más importantes de Perú, Brasil y Francia, representó a su país en la última Copa del Mundo y juega en una posición de necesidad tras la transferencia de Marcos López al Feyenoord. Estamos emocionados de darle la bienvenida a nuestro club y presentárselo a nuestros fanáticos", aseguró el gerente del club, Chris Leitch.

Eso sí, Trauco tendrá que esperar por su debut pues según lo señalado por el conjunto norteamericano, el defensor está a la espera de recibir su Visa P1 e ITC sin el cual no podrá ser tomado en cuenta por el comando técnico. Por lo pronto, logró pasar sus exámenes sin mayores inconvenientes y solo es cuestión de tiempo para que 'vuelva al ruedo'.

Recordemos que la temporada pasada, el jugador defendió la camiseta de Saint Etienne de Francia, equipo con el que lamentablemente descendió a la Segunda División de dicho país. Tras su salida del cuadro 'verde' estuvo entrenando por su cuenta a la espera de concretar un nuevo destino.

Miguel Trauco será de mucha ayuda para los objetivos de San José pues cuenta con una amplia experiencia deportiva pues en el Perú jugó por Unión Comercio y Universitario de Deportes. Luego llegó a Flamengo de Brasil y por último Saint Etienne. Además, jugó el Mundial de Rusia 2018.

+ ARTÍCULOS