Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

San Jose Earthaquakes, con Marcos López, cayó ante Los Angeles FC por la MLS

San Jose cayó en su visita a Los Angeles FC. Foto: Twitter @SJEarthquakes

San Jose Earthquakes cayó ante el líder de la Conferencia Oeste, Los Angeles FC. Marcos López ingresó a los 73'.

San Jose Earthquakes cayó en su visita (2-3) a Los Angeles FC en una nueva jornada de la Major League Soccers (MLS). El equipo de Marcos López, que ingresó a los 73 minutos, quedó en el puesto 11 con 14 puntos en la Conferencia Oeste. 

El partido comenzó cuesta arriba para los visitantes pues apenas a los 8 minutos Cristian Arango ponía el primero de penal y le daba la ventaja a los dueños de casa. El segundo, además, tampoco tardó en llegar pues a los 13 minutos, Ryan Hollingsheah estiraba la diferencia.

La reacción de San Jose no tardó en llegar y eso les permitió poner parejo el marcador. Primero a los 16 minutos Jeremy Ebobisse logró el descuento tras un pase de Monteiro y con ello la visita creció en intensidad y presencia en campo contrario.

Sobre los 31 minutos, otra vez Jeremy Ebobisse, dijo presente en el marcador e igualó todo gracias al pase de Espinoza. Así, con el resultado nuevamente empatado se fueron a los vestuarios para replantear el resto del partido.

La resistencia visitante se vio sorprendida muy rápidamente pues apenas un minuto de reiniciado el juego, a los 47 minutos, Brian Rodríguez volvió a poner en ventaja a los dueños de casa y con ello permitió que su equipo manejara el ritmo de juego.

Los cambios en ambos clubes no variaron mucho el trámite del partido en sí. Los Angeles fabricaban sus chances y pisaban el área rival con autoridad aunque fallaban en el último toque. En cambio, San Jose, se agrupó un poco en su cancha e intentaba aprovechar las contras para hacer daño aunque sin mayores resultados.

Al final, el marcador no cambió y San Jose tuvo que irse con las manos vacías del estadio de Los Angeles FC. Ahora, eso sí, el panorama para Marcos López será otro pues deberá unirse a la Selección Peruana de cara al repechaje mundialista.

+ ARTÍCULOS