¿Rayo comprará pase de Luis Advíncula para cederlo a préstamo?

Futbolperuano.com

El cuadro español hará uso de la opción de compra por Luis Advíncula a Tigres de México. ¿Está asegurada su continuidad en Vallecas?

Un nuevo comienzo les espera a varios jugadores peruanos ahora que ya terminaron su gran aventura por Brasil donde disputaron la final de la Copa América 2019 ante el anfitrión. Sin embargo, así como hay quienes cambiarían de ligas, otros todavía están analizando su futuro. Uno de ellos, por ejemplo, es Luis Advíncula quien ha manifestado su deseo de continuar en España con Rayo Vallecano pero que todavía no hay nada definido. ¿Por qué?

El cuadro de Vallecas ha informado que ellos han ejercido la opción de compra que tenía el lateral de la Selección Peruana, pase que le correspondía a Tigres de México y con el cual tuvieron que llegar a un acuerdo para cederlo a préstamo la temporada pasada.

Sin embargo, aunque esta noticia de la compra del pase de Advíncula parezca ser una gran noticia, no todo sería así pues el propio club español no ha confirmado que el incaico vaya a ser tomado en cuenta para disputar la Segunda División de dicho país. ¿La ‘solución’? Que Luis sea prestado a un nuevo club, pero que el pase ahora pertenezca cien por ciento a Rayo. 

DATO. Luis Advíncula que acaba de disputar la Copa América con Perú, perdiendo la final con Brasil, terminó su cesión con el Rayo el pasado 30 de junio, pero el club madrileño ha ejercido su opción de compra por un precio cercano a los tres millones de euros.

Aún así, las probabilidades de que Advíncula juegue con el Rayo en Segunda son mínimas, según informan desde el club. El valor del jugador y sus pretensiones le harán salir bien en calidad de cedido con vistas al futuro o incluso traspasado por un precio superior.

Advíncula, cedido por el Tigres, disputó la última temporada en España con el Rayo Vallecano 29 partidos oficiales, todos menos uno como titular, y marcó un gol. EFE

+ ARTÍCULOS