Pedro Gallese no llegará a Querétaro en el 2019, aseguró su presidente

Futbolperuano.com

Presidente de Querétaro negó que el club vaya a fichar al arquero de la Selección Peruana, Pedro Gallese, para la próxima temporada.

¿Fin del cuento? Pedro Gallese no llegará a Querétaro de la Liga MX para la próxima temporada, al menos así lo hizo saber el presidente del club, Jaime Ordiales, quien aseguró que el arquero de la Selección Peruana nunca entró en los planes de la institución y puso así fin a los rumores que señalaban que estaba a solo una firma de cambiar de equipo.

“Me he cansado de desmentir esa noticia. Yo no sé quién sacó esa nota o quien lo quiera promocionar, el muchacho tiene mi respeto, pero no entra en planes de Querétaro. He visto que lo dan por hecho su arribo. Nosotros tenemos dos opciones confirmadas para el puesto de arquero y no es Gallese. Como te digo, el muchacho (Pedro) tiene todo mi respeto, pero en Querétaro no lo tenemos como prioridad”, sostuvo bastante convencido el mandamás mexicano en entrevista exclusiva con el diario El Bocón. 

Con esto, se daría por terminada cualquier ápice de duda sobre la llegada de Gallese al exequipo de Joel Sánchez. El portero de la Bicolor deberá ahora concentrar toda su energía en encontrar un equipo para la siguiente temporada y donde pueda sumar minutos como titular, algo que había logrado en los Tiburones Rojos de Veracruz. 

Recordemos que el guardameta también había sido voceado para llegar al arco de Alianza Lima; sin embargo, con la casi segura renovación de Leao Butrón por todo el 2019 y la llegada de Ítalo Espinoza proveniente de Ayacucho FC, el ‘1’ de la Selección Peruana fue descartado completamente. 

La prioridad para el futbolista del combinado patrio será conseguir un club cuánto antes para poder ganarse un puesto, él quiere llegar a la Copa América que se disputará en Brasil el siguiente año y para eso sabe que necesita continuidad. Ricardo Gareca ya lo dijo antes y ‘nadie tiene el puesto asegurado’ por lo que mantenerse en ritmo será fundamental para él. 

Lo cierto es que tampoco se quedará en Veracruz o al menos es lo que parece indicar las declaraciones de su todavía propio entrenador Robert Dante Siboldi, quien sostuvo que Pedro no continuaría e incluso ya tendría casi arreglado para llegar a un nuevo club. 

“Tengo entendido que Pedro no continúa en el club, esa es la información que yo tengo. Se entrena para estar en forma y también sé que está muy cerca de fichar por otro equipo”, declaró para los distintos medios mexicanos el estratega acerca de Gallese. 

+ ARTÍCULOS