Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pedro Aquino: "América es el más grande de México, tomé una buena decisión"

Pedro Aquino llegó al América este 2021. Foto: Twitter @ClubAmerica

Pedro Aquino es la nueva incorporación del América para este 2021.

¡Conforme! Así se mostró el volante peruano Pedro Aquino, flamante contratación del Club América de México para esta temporada 2021. Nuestro compatriota, que vive días positivos a espera de su debut oficial, dijo sentirse decidido por haber llegado a las 'Águilas'.

Así, en una entrevista para 'TUDN', Aquino rescató la grandeza del América, esperando a priori lograr los objetivos de la institución en su primera instancia. Asimismo, se mostró agradecido por la confianza recibida luego de campeonar con León.

"El América (es el rival a vencer). Es el más grande de México. Creo que tomé una buena decisión. Sé que vengo del León, un club muy bueno. Estoy muy agradecido con ese club que me abrió las puertas. La diferencia, no las podría decir, pero los compañeros siguen siendo los mismos, no he tratado mucho con algunos, pero es un gran grupo y un gran club", dijo la 'Roca'.

Por otro lado, al ser consultado por su entrenador, el exReal Madrid, Santiago Solari, el mediocampista de 25 años destacó: "Lo que he hablado con el profesor lo veo como una persona comprometida, con ganas de hacer las cosas bien. Será un torneo muy bueno para todos. Para él y para mí que venimos llegando".

Finalmente y no menos importante, Aquino habló de sus características de juego, sosteniendo que ha ganado experiencia y crecimiento profesional durante su paso por el cuadro 'Felino'.

"Estos años que he estado en México me he caracterizado como un jugador aguerrido, que va fuerte al balón, quitando eso la escencia va a terminar, hay que tomarlo con tranquilidad, ya me expulsaron en León y uno va agarrando experiencia y tomando las cosas con más calma".

De esta forma, Pedro Aquino queda puesto a  disposición para cuando el América debute en la Liga MX 2021 este sábado desde las 22:00, frente a Juárez.

?? | Así partimos la tradicional Rosca de Reyes en el Nido de Coapa ??#SOMOSAMÉRICA ?? pic.twitter.com/lslQ4OMV6T

— Club América (@ClubAmerica) January 6, 2021

 

+ ARTÍCULOS