Paolo Guerrero: Tribunal Federal Suizo reactivó suspensión de delantero

Futbolperuano.com

El Tribunal Federal Suizo reactivó la sanción impuesta al delantero Paolo Guerrero impuesta por el TAS.

Malas noticias para Paolo Guerrero. El Tribunal Federal Suizo revocó el efecto de suspensión provisional del castigo al delantero nacional concedido en mayo, por lo que el Depredador tendrá que cumplir el resto de la pena. Eso significa que estará ocho meses lejos de las canchas y no tiene más instancias que apelar.

Como se recuerda, el delantero nacional fue suspendido un año por la FIFA por haber dado positivo en el control antidopaje tras el encuentro con Argentina por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Pero, en diciembre, Guerrero logró la reducción de la pena a seis meses, lo que permitió al peruano volver a vestir la camiseta del Flamengo en mayo de este año y liberar al jugador para disputar el Mundial de Rusia.

Días después, el TAS amplió la pena para 14 meses de suspensión. Sin embargo, el peruano logró un efecto suspensivo superprovisional en el Tribunal Federal Suizo, posibilitando su participación en el Mundial de 2018.

El delantero disputó el Mundial Rusia 2018, donde anotó un gol en la victoria de su equipo frente a Australia. A su regreso al Flamengo, tuvo una larga negociación, la cual no llegó a mayores y el delantero nacional firmó por el Inter de Porto Alegre por tres temporadas.

Sin embargo, sabiendo de esta posibilidad, el equipo ‘Colorado’ había puesto una clausula en el contrato donde se especificaba que, si la sanción se reactivaba, el contrato podría quedar en suspendido.

+ ARTÍCULOS