Cruz Azul, con Yoshimar Yotún, cayó ante Pachuca por la Liga MX

Foto: EFE

Cruz Azul cayó por 2-0 en su visita a Pachuca por la fecha 12 de la Liga MX. Yoshimar Yotún fue titular y jugó hasta los 79'.

Cruz Azul no pudo en su visita al campo de Pachuca y terminó cayendo por 2-0 en la Liga MX. Los goles del encuentro fueron obra de Guzmán (29') y Jara (85') para los dueños de casa. El volante Yoshimar Yotún fue titular y jugó hasta los 79'. El cuadro 'Cementero' no logra sumar de a tres en el torneo doméstico y se quedó en el puesto 14 con 13 unidades.

El primer tiempo fue mucho más parejo entre ambos conjuntos. Con situaciones de peligro en los dos arcos y tratando de jugar al ras del suelo, pero no se mostraban muy efectivos en el toque final. Recién sobre los 29 minutos, un pase de Cardona acabó en Guzmán quien no tuvo inconvenientes en poner el primero del partido. 

Así, con la ventaja, Pachuca pasó a tener un poco más el balón, mientras que la visita se apoyaba en el juego de Yotún para darle movilidad y sorpresa a Cruz Azul. A partir de allí, se intentó por el juego aéreo aunque con el mismo resultado: sin poder lograr la igualdad.

Ya en el complemento, se notó un poco más la superioridad de los locales. Con un medio campo poblado cortó los pases del 'Cementero' y así le complicó el juego. Aún con los remates de media distancia, Cruz Azul no pudo exigir en gran manera a la defensa de Pachuca. 

Cuando todo parecía que acabaría en la victoria mínima, Dávila apareció para habilitar a Jara quien no falló la que tuvo y puso el 2-0 a los 85 minutos. Era, prácticamente, el gol que liquidaba cualquier chance visitante por quedarse con un punto. A los 93, Caraglio falló un penal y le puso 'la cereza a la torta' de una noche complicada.

PREVIA

Cruz Azul visita este sábado 28 de septiembre a Pachuca desde las 17:00 horas de Perú (22:00 horas GMT) en el Estadio Miguel Hidalgo de la ciudad. El encuentro corresponde a la jornada 12 de la Liga MX y tendría a Yoshimar Yotún como parte del equipo titular en los visitantes.

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Alineación de La Máquina para enfrentar a @Tuzos:
Suplentes:
12. Allison
24. Escobar
8. Salas
14. Domínguez
25. Alvarado
29. Giménez
13. Angulo
?? Recibe $400 pesos de regalo en https://t.co/9szmsfk9r4 ?????? https://t.co/cwBidbqt4vpic.twitter.com/Tx6epBsPr3

— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) September 28, 2019

Este es el #XITuzo que enfrentará esta tarde el #ClásicoHidalguense de la #J12AP2019@LigaBBVAMX ?? @CruzAzulCD en la cancha del ??? 'Huracán' ???

¡Venga blanquiazules, todos juntos por el triunfo!#ImPUSOTuzo#PachucaEsSuGente#ElÚnicoEnMi?? #TeJuroQueTeAmopic.twitter.com/XfdcIOBJzX

— Club Pachuca (@Tuzos) September 28, 2019

El cuadro ‘Cementero’ está en la obligación de volver al triunfo y es que si tomamos el último mes sus resultados no han sido nada favorables con cuatro empates consecutivos. El último de estos por 1-1 ante Monterrey.

Estos mismos encuentros son los que lo han llevado a ocupar la casilla 14 con 13 unidades. Realmente muy poco para un equipo que planea pelear por el título de la liga doméstica. Sin duda, su gran objetivo será el de sumar de a tres para escalar a lo más alto y soñar con un título liguero tras varios años.

Al frente, sin embargo, no estará cualquier rival sino uno que lleva tres partidos sin caer y los dos últimos con victorias, las mismas que los han puesto en el noveno lugar y a uno solo del octavo puesto que le otorga un pase a la liguilla final.

En su casa, Pachuca quiere reafirmar su gran momento y dispondrá de su mejor oncena para hacerle frente a un cuadro que viene ‘golpeado’ con resultados no muy agradables en la Liga MX. De ganar, uno de los dos se acercaría a su gran objetivo de la temporada: levantar la copa.

+ ARTÍCULOS