Orlando City derrotó al Colorado Rapids con gol de Yoshimar Yotún por la MLS

Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún fue la figura del Orlando City tras anotar el gol del triunfo a pocos minutos de finalizar el partido.

El Orlando City de Yoshimar Yotún consiguió un importante triunfo en la MLStras derrotar por 2-1 al Colorado Rapids en el Dick's Sporting Goods Park. El volante peruano fue titular en el equipo visitante y anotó el gol del triunfo desde el punto de penal.

Con el triunfo conseguido en la jornada de hoy el Orlando City escaló hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Este con 16 unidades producto de cinco triunfos y un empate. Además, el equipo de Yoshimar Yotún cosechó su quinta victoria de manera consecutiva en el torneo norteamericano.

El equipo de Yoshimar Yotún dio muestras de buen fútbol y tuvo carácter para poder dar vuelta el marcador ya que el Colorado Rapids se puso en ventaja al minuto 26 por intermedio de Dominique Badji. Con el 1-0 a favor del equipo local se terminó el primer tiempo que no contó con muchas ocasiones de gol.

Para el segundo tiempo los jugadores del Orlando City salieron con otra mentalidad y rápidamente encontraron el gol del empate por intermedio del colombiano Cristian Higuita (52’), después de la igualdad la intensidad del partido cayó un poco producto de los cambios y de las constantes faltas por parte del equipo local.

Y precisamente una de esas faltas se produjo dentro del aérea local y el árbitro señaló penal a favor del Orlando City. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el peruano Yoshimar Yotún (77’) quien con mucha seguridad envió el balón al fondo de la red engañando al portero MacMath quien se recostó sobre su palo derecho.

Alineaciones confirmadas

Colorado Rapids

We want all three today! Here's who we're rolling with against @OrlandoCitySC.#Rapids96 | #COLvORLpic.twitter.com/BgEitLgmvK

— Colorado Rapids (@ColoradoRapids) April 29, 2018

Orlando City

The boys going to work for our City today on @espn. Kickoff is coming up at 4:00 p.m. #COLvORL | #VamosOrlandopic.twitter.com/rmXfG9i48T

— Orlando City SC (@OrlandoCitySC) April 29, 2018

PREVIA

El Orlando City de Yoshimar Yotún visitará este domingo al Colorado Rapids desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en el Dick's Sporting Goods Park por la MLS. La presencia del volante peruano ha sido confirmada por el entrenador del equipo visitante.

El equipo de Yoshimar Yotún buscará este domingo continuar en racha y lograr su quinto triunfo consecutivo en el fútbol norteamericano para posicionarse entre los primeros lugares de la Conferencia Este. El Orlando City llega al duelo de esta jornada tras haber derrotado 3-2 al San Jose Earthquakes.

Yoshimar Yotún es uno de los titulares indiscutibles de su equipo y su presencia esta tarde es casi segura. El peruano ha disputado los siete partidos del Orlando City en la temporada y en un oportunidad logró convertir un tanto. Además, el zurdo ha sido amonestado en seis oportunidades y en una ocasión vio la roja.

Por su parte, el Colorado Rapids, de regular temporada, llega al duelo de esta jornada frente al Orlando City tras haber caído goleado frente al Real Salt Lake. El equipo local suma ocho puntos producto de dos triunfos y dos empates en seis partidos jugados. Además, son uno de los equipos que menos goles ha convertido en el torneo.

En los últimos cinco enfrentamientos entre Colorado Rapids y Orlando City las estadísticas favorecen ampliamente al equipo de Yoshimar Yotún con tres triunfos, un empate y una derrota. El último precedente entre ambos se registró el 29 de abril de 2017 y el Orlando se impuso por dos tantos a cero.

Posibles alineaciones:

Colorado Rapids: Howard; Wynne, Sjoberg, Smith; Adjei-Boateng, Blomberg, Price, Martinez, Castillo; McBean y Badji.

Orlando City: Bendik; El-Monir, Abdel-Aziz, Sane, Johnson; Higuita, Yotún; Stefano, Kljestan, Mueller y Dwyer.

+ ARTÍCULOS