Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

New York City, con Alexander Callens, venció a Chicago Fire y quedó como líder en la MLS

New York City sumó nuevo triunfo en la MLS. Foto: Twitter @NYCFC

New York City logró vencer por la mínima diferencia a Chicago Fire y escaló al primer lugar de la Conferencia Este.

New York City logró una victoria apretada por la mínima diferencia (1-0) ante Chicago Fire y con ello quedó como líder de la Conferencia Este en la MLS. El equipo de Alexander Callens, que fue titular y jugó los 90', alcanzó los 23 puntos y sacó dos de ventaja ante el segundo Philadelphia Union.

El partido tuvo emociones, pero todo se definió con un gol desde los doce pasos que cobró muy bien Heber a los 23 minutos de juego luego de una serie de intentos en el arranque del compromiso. Con la ventaja, los dueños de casa se mostraron más sueltos en ofensiva y compactos en los últimos metros.

Chicago, por su parte, lo intentó con lo mejor que tuvo pero el bloque defensivo impuesto por los locales pareció estar en una de sus mejores noches y no complicó las acciones para su guardameta. Así se tuvieron que ir al descanso sin mayores cambios en el trámite del juego.

Para el complemento ambos entrenadores probar algunas variantes. Los 'ciudadanos' para mantener el dominio que había ejercido desde la tenencia del esférico, mientras que los visitantes para sacudirse de la presión y encontrar, por lo menos, una jugada mano a mano que les permitierá anotar.

El desenlace terminó siendo favorable para New York City que no pasó apuros y por el contrario manejó el balón con inteligencia en los minutos finales del partido para sellar una victoria que lo pone en lo más alto del torneo e ilusionados con volver pelear por el título. 

+ ARTÍCULOS