Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sin Percy Prado, Nantes volvió a caer en la Ligue 1 de Francia

Nantes de Percy Prado cayó por 2-0 ante Dijon. Foto: Twitter

Nantes sumó su segunda derrota consecutiva en la Ligue 1 de Francia, al caer frente a Dijon por la segunda jornada.

Sin la presencia del peruano Percy Prado, Nantescayó este sábado por 2-0 ante Dijon por la jornada 2 de la Ligue 1 de Francia. El defensor nacional estuvo convocado para este decisivo duelo, sin embargo, hasta el momento el técnico ha decidido no darle minutos.

Este partido desarrollado en el Stade Gaston Gérard, pudo notar que la visita no necesitó tener la mayor posesión del balón para ser efectivo de cara al ataque. De esta manera, llegó el primer gol de los locales, apenas a los 7 minutos. Un tiro de esquina cobrado por los rojos encontró la presencia del capitán Tavares, que adelantó a la defensa y barriéndose infló las redes.

En tanto Nantes continuaba teniendo el balón con un 72 %, sin embargo, de nada les sirvió porque nunca fueron claros para causar peligro en el área de su contrincante. Así terminaría el primer tiempo, con muchas dudas y con la consigna de salir con otra actitud que les permitiera igualar las acciones.

Para la segunda parte, Dijon se mantenía con la misma idea, siendo intenso en la ofensiva y dándole a su rival de turno que maneje los tiempos. Total, ellos veían en su mejor táctica las contras y el hecho de que dejen espacios.

Pese a que realizó dos cambios en su delantera, Nantes no encontró nunca la brújula para hacerle daño a Dijon. Nuevamente aparecería la figura del ‘11’ Tavares (73’), que leyó bien la jugada por la banda derecha y pisando el área, solo tuvo que empujarla. Con ese tanto las chances de poder empatar el encuentro.

Todo se puso aún más cuesta arriba cuando sobre los 77 minutos Nantes sufrió la expulsión de Touré que cortó una jugada de ataque para Nijon.

Con este resultado, Nantes sufre su segunda caída consecutiva y baja hasta la casilla 19, sin punto alguno, mientras que, Dijon es todo lo contrario y ya está segundo con seis unidades. En la próxima fecha el equipo de Percy Prado tendrá la oportunidad de recuperarse cuando reciba al SM Caen.

Sigue las incidencias:

Minuto 0' Empezó el partido

FC Nantes XI ?? @DFCO_Officiel !

Première titularisation pour @MattMiazga3 et @Boschilia, allez Nantes ????#DFCOFCNpic.twitter.com/N7AFlMXc5X

— FC Nantes (@FCNantes) August 18, 2018

Minuto 6' No hay mayores ocasiones por el momento entre ambos.

Minuto 8' ¡Gooooool de Dijon! Tavares coloca el primero para los locales.

Minuto 16' Nantes tiene más posesión de balón, pero no llega al arco rival.

Minuto 24' Dijon se sigue acercando al arco que defiende Tatarusanu.

Minuto 35' Nantes no tiene como llegar al arco rival,pese a tener el 70% del balón.

Minuto 43' Tarjeta amarilla para Diego en la visita.

Minuto 45' Sin agregados, final del primer tiempo.

Minuto 46' Arrancó la segunda parte.

Minuto 53' Nantes propone un mejor juego hasta el momento.

Minuto 58' Dos cambios en Nantes. Ingresan Majeed y Coulibaly  para reemplazar a Boschilla  y Sala.

Minuto 66' Sigue teniendo más el balón Nantes, pero no profundiza en el ataque.

Minuto 72' ¡Gooooool de Dijon! Tavares marca el 2-0 y cierra aparentemente el partido.

Minuto 78' Tarjeta roja directa para Toure en la visita.

Minuto 82' Tercer cambio en Nantes. Krhin ingresa por Evangelista.

Minuto 83' Sliti sale para que ingrese Gourcuff en Dijon.

Minuto 87' Keita ingresa por Sammaritano en Dijon. Último cambio.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más al partido.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

Previa

El conjunto local tuvo una sólida campaña en la temporada 2017/18, donde acabó en el 11° lugar y aseguró su lugar en la máxima categoría mucho antes de lo que varios esperaban. Sin embargo, los dirigidos por Olivier Dall'Oglio seguramente están felices de haber empezado la nueva campaña con una derrota ya que tuvo una pretemporada nefasta donde perdió cuatro de cinco partido

El rendimiento del Nantes en la pretemporada dio para ilusionarse ya que los dirigidos por Miguel Cardoso ganaron la mitad de sus partidos amistosos, pero ‘Los Canaris’ fueron sorprendidos y terminaron frente al Mónaco, que aprovechó y ganó 3-1 en casa ajena.

En tanto el Dijon llega a este partido luego de una impresionante victoria por 2-1 en condición de visitante ante Montpellier en la jornada de apertura de la Ligue 1.

Cabe resaltar que en seis partidos previos entre ambos en el Stade Gaston-Gérard (en todas las competiciones), el registro es parejo: dos victorias por lado y dos empates.

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto del partido entre Nantesy Dijon desde las 13:00 hora peruana podrás seguirlo EN VIVO ONLINE por la web de FutbolPeruano.com.

?? Voici les 20 joueurs emmenés par @CoachMCardoso à Dijon, rendez-vous demain 20h00 pour #DFCOFCN ?? pic.twitter.com/dIbddRujHA

— FC Nantes (@FCNantes) August 17, 2018

 

+ ARTÍCULOS