Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Marcos López fue suplente en la derrota de San Jose Earthquakes ante New York Red Bulls por la MLS

New York Red Bulls cayó ante San Jose por la MLS. Foto: Twitter @NewYorkRedBulls

San Jose Earthquakes cayó en casa (1-3) ante New York Red Bulls en el inicio de la MLS. Marcos López permaneció entre los suplentes.

San Jose Earthquakes no pudo evitar caer en condición de local ante New York Red Bulls (1-3) en el inicio de la Major League Soccer (MLS). El lateral peruano Marcos López permaneció en la banca de suplentes y deberá esperar para sumar minutos en el torneo norteamericano.

En un partido discreto en la primera parte, fue el cuadro visitante quien tuvo la más clara antes de irse al descanso. Así, luego de una jugada colectiva bien elaborada entre Lewis Morgan y Omir Fernández, el balón acabó para Patryk Klimala quien decretó el primero de Red Bulls.

Para el complemento, no se hicieron demasiadas modificaciones, cada entrenador confiaba en lo que habían visto en la primera mitad y no deseaban perjudicar el manejo colectivo. No fue hasta pasado los 15 minutos del último tramo que se intentaron otras soluciones de cara al arco rival.

Fue así como Javier López a los 69 minutos logró poner el empate transitorio tras un pase preciso de Espinoza. Sin embargo, esta alegría fue efímera ya que sobre el minuto 72, Omir Fernández volvió a ser protagonista aunque esta vez no con un pase sino con un gol. Era el 1-2 que ponía nuevamente en ventaja a la visita.

Ya sobre el final, a los 92 minutos, Barlow dijo presente con su gol después del pase de Caden Clark, el 1-3 liquidaba cualquier chance local por hallar el empate y le daba a New York una victoria más que importante en el debut. 

El equipo del peruano Marcos López cayó en casa, pero deberán dejar eso atrás y pensar en su próximo rival en el torneo doméstico: Columbus Crew.

 

+ ARTÍCULOS