Con presencia peruana, Lobos BUAP venció a Morelia en la Liga MX

Futbolperuano.com

Un duelo de peruanos es el que podríamos ver este domingo cuando Lobos de Alejandro Duarte se mida ante Monarcas de Edison Flores.

Lobos BUAP consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Liga MX tras vencer por 3-1 a Monarcas Morelia en la jornada 11 del torneo azteca. Los goles del encuentro fueron anotados por Leonardo Ramos (44' y 51') y Mauro Lainez (70'), descontó Sebastián Ferreira (80') para la visita. Los peruanos Ray Sandoval e Irven Ávila arrancaron como titulares mientras que Edison Flores ingresó en el segundo tiempo. 

Una clara victoria es que la consiguió Lobos gracias a la destacada actuación de Ramos aunque el equipo mostró un nivel muy alto en este partido en el que reafirma su levantamiento futbolístico en el torneo mexicano.

El tanto Leonardo llegó justo antes de terminar la primera mitad (44') y le permitió ir al descanso a los dueños de casa con otro semblante. Incluso, en su retorno al complemento vuelven a hacer daño gracias Ramos que a los 51' ya ponía el 2-0. 

Ni el ingreso de Flores en Monarcas hizo que las acciones tomaran otro rumbo, el partido era manejado correctamente por Lobos que no pasaba mayores apuros en su arco. Eso le valió para que a los 70 minutos Lainez encontrara un pase perfecto de Rabello para decretar el 3-0 que liquidaba todo.

Tan solo Ferrerira, que ingresó en el minuto 79, pudo anotar el descuento para la 'Monarquía' un minuto después de producido su cambio. 

Al final, el marcador deja a Lobos BUAP en la casilla 16 con 10 unidades y suma su segundo triunfo consecutivo, mientras que Morelia se ubica en la posición número 14 con 13 puntos y ya son más de cinco fechas que no sabe de victorias.

Nos quedamos con la victoria en casa. ????

¡Muchas gracias por todo el apoyo! Esto es por ustedes. ????#AullemosMásFuertepic.twitter.com/pm6hy6LWIz

— Lobos BUAP Oficial (@LobosBuapMX) September 30, 2018

 

PREVIA

Lobos BUAP recibe este domingo 30 de septiembre a Monarcas Morelia desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT) en el Estadio Universitario BUAP. El encuentro corresponde a la jornada 11 de la Liga MX y enfrentará a dos equipos con jugadores peruanos. En Lobos, el joven arquero Alejandro Duarte esperará por su oportunidad, mientras que en la visita hay tres peruanos que fácilmente podrían ser titulares como Edison Flores, Ray Sandoval e Irven Ávila

INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ 

El conjunto local necesita sumar sí o sí en esta fecha pues está comprometido con en descenso en estas primeras 10 jornadas que ya disputó. Marcha penúltimo con 7 unidades y solo dos puntos lo separan del fondo de la tabla. 

En la fecha anterior regresó al triunfo tras siete partidos en los cuales consiguió apenas un empate y seis derrotas (cinco de ellas de forma consecutivas). El triunfo en mención lo logró tras imponerse por la mínima diferencia a León de Pedro Aquino. 

Sin embargo, tendrá que medirse ante un complicado Monarcas Morelia que aunque no ha tenido destacadas actuaciones quiere empezar a sumar de a tres cuanto antes. Lleva por ahora siete encuentros sin victorias lo que lo ha marginado al puesto 13 en la tabla de posiciones. 

El plantel sabe que este partido es de vital importancia para empezar a darle vuelta a la situación. Tal como declaró el peruano Irven Ávila, el equipo monarquistas está convencido que saldrá de este complicado momento. 

“Somos los responsables de los resultados, trabajamos día a día, pero muchas veces las situaciones del partido no se nos acomodan; jugadas a las que no estamos atentos nos cuestan partidos, pero también el equipo está convencido de que sacaremos esto adelante y el domingo ante Lobos se verá una propuesta diferente y un equipo que quiere quedarse con los tres puntos”, apuntó el atacante incaico.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Lobos BUAP

Estos son los 11 licántropos con los que enfrentaremos a @FuerzaMonarca.

¡Vamos Lobos! ????#AullemosMásFuertepic.twitter.com/EcBlbl2lxQ

— Lobos BUAP Oficial (@LobosBuapMX) September 30, 2018

Monarcas Morelia

Así es el once inicial que nuestro comandante manda a la cancha. pic.twitter.com/BfvtuotLWC

— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) September 30, 2018

 

+ ARTÍCULOS