Konyaspor de Paolo Hurtado igualó sin goles ante Galatasaray

Futbolperuano.com

Konyaspor, club de nuestro compatriota Paolo Hurtado, igualó en casa ante Galatasaray y sigue sin poder ganar en la Superliga Turca.

Konyaspor igualó 0-0 ante Galatasaray por la jornada 30 de la Superliga Turca. El peruano Paolo Hurtado ingresó a los 91 minutos del compromiso como último cambio del equipo.

Un partido muy favorable para la visita en cuanto al trámite del partido, pero que lo primordial en el fútbol no se hizo presente: el gol. Galatasaray dominó el partido desde el pitazo inicial pero las falencias en ataque no terminaron por reflejar lo hecho en el campo al marcador.

Konyaspor se vio sorprendido ante la suprema jerarquía de la visita, que fue obligado a optar por la defensa y mantener su arco en cero hasta el término de la primera parte. Galatasaray culminó los primeros 45 minutos con un dominio total y con dos claras chances de gol que pudieron cambiar la historia del partido.

Pese a ello, los locales salieron mentalizados en mejorar la versión de la primera parte pero las indicaciones del turco Kocaman no funcionaron por la calidad de jugadores de la visita. Sin embargo, errores defensivos a causa de la deseseración terminaron por darle espacios a los locales y generar peligro de gol en área rival.

Konyaspor optó por cortar el juego de la visita con faltas en el mediocampo y algunas cercanas a su área que pudieron complicarle en el complemento. Sin embargo, la falta de eficacia de Galatasaray se hizo socio de los locales para que el marcador no los perjudique en los 90 minutos del partido.

Pese a los cambios en ambas escuadras, el resultado se mantuvo en cero y con muchas alegrías en los hinchas de Basaksehir, quienes lideran cómodamente la tabla de la Superliga Turca. Galatasaray se queda segundo con 60 puntos, mientras que Konyaspor sube a la novena casilla con 38 unidades.

Maç Sonucu: Atiker Konyaspor'umuz 0-0 Galatasaray pic.twitter.com/YZ8mzPZkgs

— Atiker Konyaspor (@konyaspor) April 29, 2019

PREVIA

Konyaspor vs Galatasaray se enfrentan este lunes 29 de abril a las 12:00 horas de Perú (17:00 horas GMT) en el Konya Buyuksehir Belediye Stadium por la jornada 30 de la Superliga Turca. El peruano Paolo Hurtado podría sumar algunos minutos en este vital encuentro por el torneo local.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+6 Final del partido. Igualdad en el marcador sin goles.

Min 90'+2 Tarjeta amarilla para Fernando de Galatasaray.

Min 90'+1 Cambio en Konyaspor. Ingresa el peruano Paolo Hurtado por Fofana.

Min 82' Tarjeta amarilla para Demirok de Konyaspor.

Min 79' Cambio en Galatasaray. Ingresa Inan por Ndiaye.

Min 76' Cambio en Konyaspor. Ingresa Hadziahmetovic por Sahiner.

Min 75' Doble cambio en Galatasaray. Ingresa Akbaba y Mitroglou por Belhanda y Onyekuru.

Min 74' Cambio en Konyaspor. Ingresa Jahovic por Yatabare.

Min 60' Galatasaray mantiene el dominio del balón y poco a poco va teniendo claridad en el ataque.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Entretiempo

Min 45'+1 Final de la primera parte. Empate entre ambos conjuntos.

Min 30' Galatasaray ha tenido más llegadas pero la poca efectividad no le permite adelantarse en el marcador.

Min 19' Poco a poco Konyaspor va teniendo algo de juego en el mediocampo, pero sin mucha claridad. 

Min 13' Primer remate de larga distancia que consigue Konyaspor, pero sin peligro para el portero Muslera.

Min 6' Claro y absoluto dominio de la visita que no puede reflejarlo en el marcador. Konyaspor no encuentra el control del balón.

Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Konyaspor: Paolo Hurtado es suplente

Ilk 1??1??’imiz! pic.twitter.com/qMvx8dGhXM

— Atiker Konyaspor (@konyaspor) April 29, 2019

Galatasaray:

Atiker Konyaspor karsisinda ilk 11'imiz! #KNYvGSpic.twitter.com/X4fdkTJgn9

— Galatasaray SK (@GalatasaraySK) April 29, 2019

El conjunto del peruano, Konyaspor, no la viene pasando nada bien en la Superliga Turca. Actualmente, el equipo se ubica en la casilla 10 con un total de 37 puntos y se alejó completamente de puestos a Europa League de la siguiente temporada.

Pese a ello, Paolo Hurtado puede disputar los últimos compromisos que tendrá Konyaspor en la Superliga de Turquía, ya que servirá de preparación para una posible convocatoria a la Selección Peruana de cara a los duelos frente a Costa Rica y Colombia en la capital. El volante nacional sufrió una grave lesión hace unos meses y poco a poco ha ido sumando minutos en cancha para así recuperar el nivel que le exige su club y Ricardo Gareca.

Un dato negativo que viene atravesando Konyaspor es que no gana un partido oficial desde hace 10 fechas. Entre ellas, se puede indicar un total de seis empates y cuatro derrotas. Estadísticas que no son para nada favorables en esta recta final de la temporada 2018 - 2019.

Si bien este compromiso no ayuda en los objetivos del Konyaspor, un resultado favorable para el club del peruano perjudicaría a un Galatasaray que está obligado a ganar para pelear el título del torneo con Basaksehir. El cuadro visitante se ubica en la segunda casilla de la tabla con 59 puntos y está a tres unidades de igualar al líder. Una victoria de Galatasaray lo ubica en el primer lugar por diferencia de goles a falta de 4 fechas para cerrar esta temporada de la Superliga de Turquía.

A diferencia del Konyaspor, Galatasaray no conoce de derrotas en la Superliga Turca desde el 2 de diciembre del 2018. Una estadística más que favorable pero que los empates ha servido para que Basaksehir escale en los primeros lugar de la tabla. Evidentemente, su derrota más cercana que tiene el cuadro visitante de esta tarde es la sufrida por la Copa de Turquía ante Hatayspor por 4-2, un 27 de febrero del presente año.

Galatasaray le queda la Superliga Turca para pelear y para ello deberá robar 3 puntos de la casa de Konyaspor y seguir firme en su afán de levantar el trofeo al término del certamen.

Posibles alineaciones

Konyaspor: Kirintili, Skubic, Demirok, Diagne, Zuta, Jevtovic, Jonsson, Sahiner, Milosevic, Fofana, Yatabare.

Galatasaray: Muslera, Nagatomo, Donk, Marcao, Mariano, Ndiaye, Fernando, Akbaba, Belhanda, Feghouli, Diagne.

+ ARTÍCULOS