Kevin Quevedo fue parte del triunfo agónico de Universidad Católica en la Liga de Ecuador
Universidad Católica venció 3-2 frente a Técnico Universitario por la Liga Pro de Ecuador.
¡Vuelve a celebrar! Con el delantero Kevin Quevedo desde los 58 minutos, Universidad Católica logró un triunfo más que vibrante por 3-2 a los 97 minutos ante Técnico Universitario en la Liga Pro de Ecuador.
Con este resultado, Católica escaló al puesto 5 de la tabla de posiciones con 21 unidades y quedó a siete del líder Independiente del Valle, con un partido menos. En la próxima fecha, el peruano tendrá que hacerle una visita al complicado Aucas, que es segundo en el torneo.
La primera mitad comenzó con el dominio de los dueños de casa que quisieron imponer condiciones en mitad de campo para adelante. Tanta insistencia tuvo su recompensa sobre los 28 minutos cuando Aron David Rodríguez anotó el 1-0 tras un buen servicio de Mauro Díaz.
La ventaja parecía lo más justo por el trámite del partido; sin embargo, un error en propia área le costó un penal en contra. Así fue como la visita tuvo en los pies de Diego Armas el 1-1 cuando se disputaban los 45+4' minutos, y se iban para el descanso.
El complemento tuvo la misma tónica en cuanto al juego; un cuadro local dominante en la tenencia del balón y con mayores chances para convertir, pero falto de claridad. En cambio, Técnico Universitario aprovechó muy bien la situación que tuvo y a los 67 minutos lo daba vuelta 1-2 a través de Carlos Arboleda.
La sorpresiva caída momentánea de su arco no mermó en el rendimiento de Católica que insistió en su juego y siguió presionando en campo rival. Sus intentos tomaron forma cuando a los 89 minutos un servicio de Fajardo acabó con el gol de Ismael Díaz que ponía el 2-2 a poco de final.
Pero esto no sería lo último, pues a los 97 minutos, en tiempo agregado, un nuevo intento de los locales acabó con otro gol de Ismael Díaz que lo sentenciaba a un claro 3-2 que desató la locura en todos los hinchas de Universidad Católica que se veían volver al triunfo luego de dos derrotas consecutivas en la liga doméstica.