Iván Santillán no es más jugador del Veracruz de la Liga MX

Futbolperuano.com

Iván Santillán cobró los meses de sueldos atrasados en Veracruz y decidió valer el reglamento FIFA que lo convierte en jugador libre. 

Le puso final a su aventura en México. Iván Santillán dejó de pertenecer a Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga MX tras cancelársele las deudas por sueldos atrasados al plantel. Según reglamento FIFA, el lateral pudo declararse como jugador libre por la deuda que le tenía el club hace varios meses. 

Diversos medios mexicanos dieron cuenta de la decisión del peruano de ya no entrenarse con el equipo una vez que fueron subsanadas las deudas por sueldos atrasados. El alejamiento de Santillán es totalmente válido pues según establece la propia FIFA si un club incumple con el pago por más de dos meses, este puede declararse como jugador libre. En el cuadro azteca se le debía al plantel un total de cinco meses.

Ahora, al deportista nacional solo le quedará buscar un nuevo equipo donde poder entrenarse hasta el término de la temporada y buscar un nuevo destino para el 2020. Recordemos que Santillán estuvo alternando en los últimos partidos con el equipo de la sub 20 de la institución mexicana, en el plantel principal jugó algunos minutos aunque no pudo hacer de la titularidad.

El último fin de semana jugó en la victoria de Tiburones sobre Xolos en la sub 20. Incluso, el peruano anotó el tanto del triunfo. Esto, sin embargo, no fue suficiente para hacerle cambiar de idea y continuar. Además de Santillán, los juveniles Guillermo Huber y Martín Barra también decidieron dar un paso al costado.

El peruano Iván Santillan, recibió el pago de su controversia por falta de pago, se despidió de sus compañeros este domingo y ya no se presentó a entrenar este lunes, haciendo válida la opción de rescindir su contrato ante el hecho de que se le debían más de dos meses de pago. pic.twitter.com/GirwGTyN6E

— Fabian Estay (@FABIANESTAY10) October 29, 2019

 

+ ARTÍCULOS