Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gustavo Dulanto aseguró que su prioridad está en mantenerse en una liga extranjera en el 2022

Gustavo Dulanto jugó la Champions con Sheriff Tiraspol. Foto: Reuters

Sheriff logró meterse a la Champions League 2021 y aunque no pasó de ronda quedó en la historia de la competencia.

El 2021 representó un gran año para muchos de los futbolistas peruanos que militan en el extranjero; sin embargo, si hay alguien que tomó por largo tiempo el interés de los hinchas, ese fue Gustavo Dulanto. El defendor de Sheriff Tiraspol pasó a las primeras planas luego de que su equipo no solo debutara en Champions League sino también lograra vencer al poderoso Real Madrid.

"Uno va a Moldavia y no piensa que va a jugar ante el Real Madrid o contra el Inter. Yo me fui con la idea de sumar minutos, de ganar experiencia para irme a una liga mejor, pero se dieron así las cosas. Nos mostramos a nivel mundial. Estoy muy orgulloso por todo lo vivido este año, y espero que continúe la alegría para mí, para la familia y el Perú", afirmó el defensa en su diálogo con 'Depor'.

Esa historia que les permitió recibir el apoyo no solo de Perú sino de gran parte del mundo futbolístico, es la misma que ahora les ha permitido a algunos de sus compañeros y a él recibir ofertas de otros equipos para afrontar nuevos retos. El peruano se mostró tranquilo, pero con la ilusión de asumir retos cada vez más desafiantes.

"Yo me veo todavía en el extranjero, tengo contrato de dos años con Sheriff. No sé qué pueda suceder conmigo, están desmantelando al equipo por lo que se hizo en la Champions. He recibido ofertas y llamadas, pero todo lo maneja mi representante. Él me dice que han llamado a preguntar, pero no quiero hacerme cabeza, pues la realidad tengo dos años más de contrato. De que me gustaría emigrar, sí, uno siempre quiere salir de su zona de confort", apuntó.

Finalmente, no pudo evitar referirse respecto a la Selección Peruana, de los jugadores que ocupan su puesto natural y los hace su 'competencia'. Para Dulanto, un llamado no será sencillo aunque no pierde la esperanza que de hacer bien las cosas en su club, el resto llegará solo.

"En el tema de la selección, yo voy a seguir para estar ahí. Soy consciente que en mi posición hay buenos elementos. Me pone muy contento que haya salido campeón Callens, Zambrano, Advíncula, Santamaría, a quien lapidaron mucho por un error. El futbolista va a fallar cuando toma decisiones para arriesgar. Ahí está la personalidad de uno, ante la adversidad se sobrepone", afirmó el defensa central de Sheriff.

+ ARTÍCULOS