Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula anotó un gol y brindó dos asistencias en el triunfo del Benevento

Gianluca Lapadula. Foto: @bncalcio

Benevento volvió a la senda del triunfo gracias a cuota goleadora de Lapadula. 
 

El Benevento de Gianluca Lapadula volvió a la senda del triunfo luego de tres empates consecutivos y escaló al segundo lugar de las clasificaciones. El atacante peruano arrancó de titular, convirtió un tanto y brindó dos asistencias en la goleada (3-0) sobre el Cosenza en un encuentro correspondiente a la novena jornada de la Serie B de Italia.

El cuadro Giallorossi arrancó el partido con mucho entusiasmo y rápidamente adelantó sus líneas en busca de la apertura del marcador. Sin embargo, el gol se hizo esperar. El defensor Federico Barba fue el encargado de abrir la cuenta a los 33' tras aprovechar una asistencia de Lapadula. 

Ya en el complemento, el equipo dirigido por el italiano Fabio Caserta continuó acechando el arco rival y encontró el segundo gracias a un tanto del atacante de la Selección Peruana, quien aprovechó un balón suelto dentro del área y la mandó al fondo de la red. 

Minutos después, Lapadula desprendió por la banda izquierda, pisó el área y sacó un centro hacia el punto penal. Allí apareció el colombiano Andrés Tello y marcó el 3-0. Al final, Lapadula fue ovacionado por los hinchas del Benevento y se convirtió en la gran figura del encuentro. 


 
 

+ ARTÍCULOS