Gabriel Costa: Liga chilena anunció oficialmente su fecha de regreso

Gabriel Costa aún tiene contrato con Colo Colo. Foto: Club Colo Colo

Gabriel Costa llegó a Colo Colo en la temporada 2019.

El fútbol para Chile regresará el próximo 31 de julio. Luego de llegar a una decisión unánime entre todos los clubes de la liga chilena, el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó reanudar el fútbol profesional para la fecha mencionada.

Uno de los puntos que detalla el comunicado de la ANFP es que "los clubes dispondrán de un mínimo de 4 semanas de entrenamientos en un escenario ideal previo al comienzo de los campeonatos, plazo que en ningún caso podrá ser menor a 3 semanas".

De esta manera, Gabriel Costa solo espera el llamado de su club Colo Colo para cumplir estrictamente cada una de las fases de los protocolos sanitarios. El conocido 'Gabi' ha estado sonando fuerte en otros clubes durante esta para del fútbol, pero él ha recalcado firmemente que cumplirá su contrato con el "Cacique" hasta el 2022.

Pese a que no ha tenido una gran campaña desde su llegada a Chile, Gabriel Costa ha estado entrenando rigurosamente desde casa para cambiar la imagen con los hinchas. No obstante, el uruguayo nacionalizado peruano es considerado por Ricardo Gareca para los duelos de la Selección Peruana, y era muy probable que fuera llamado para los primeros duelos de Eliminatorias a jugarse en el mes de marzo.

Actualmente, Colo Colo marcha en la casilla 13 de la tabla de posiciones con tan solo siete unidades. El líder del torneo es la Universidad Católica con 19 puntos. Este panorama hice que la directiva del "Cacique" destituya a Mario Salas del cargo de DT. Ya se verá cómo afronta lo que resta del torneo Colo Colo, quien tiene a un Gabriel Costa con 'hambre' de revancha para consolidarse en el once titular.

?? Atención | Información importante ??https://t.co/yUfqAXKybE

— ANFP en ?? (@ANFPChile) June 9, 2020

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

+ ARTÍCULOS