Flavio Maestri y su consejo a las jóvenes promesas del fútbol peruano

Futbolperuano.com

El exfutbolista analizó la realidad de los jóvenes futbolistas peruanos

La salida de jugadores peruanos al exterior es un tema que siempre va a dar mucho que hablar, en los últimos años esta situación se ha dado con mayor continuidad y cada vez aumenta la cuota de jugadores peruanos en el exterior. Sin embargo, muchos de ellos son jóvenes que no siempre deciden de la mejor forma. 

Christopher Olivares y Marcos López son los últimos casos de jóvenes que emigraron a corta edad al extranjero. Con 19 años y una cantidad de partidos en SportingCristal, los seleccionados sub 20 ficharon por el San Jose Earthqueakes de la MLS y el Vitoria Guimaraes de Portugal. 

Ambos jugadores tienen la idea de consolidarse en el extranjero y no repetir los constantes casos de futbolistas que no muestran todo su potencial cuando están fuera de Perú y retornan al balompié nacional sin pena ni gloria e intentar relanzar su carrera. 

Ante esta situación Flavio Maestri, ex delantero de la Selección Peruana, decidió aconsejar a los jóvenes que esperan con ansias migrar al futbol extranjero a corta edad y muchas veces sin haberse consolidado en su equipo. 

“Por experiencia propia digo que es mejor terminar de formarse y consolidarse en el Perú. Vemos muchos chicos que salen al exterior y después terminan regresando o pasando a ligas menores. Al final, cada uno toma sus decisiones, nuestro campeonato no hay que desprestigiarlo, no hay que desmerecerlo., comentó Maestri. 

Además, agregó: “A todos nos ha servido para poder emigrar. Si un joven tiene chances de jugar hay que hacerlo porque cuando estás en el extranjero no te esperan, a los chicos hay que dejarlos madurar, hay que llegar maduro al extranjero, completo y resultar, de lo contrario te devuelven".

Pero Flavio Maestri no solo aconsejó a los jóvenes futbolistas sino también dejó un mensaje a los agentes de esto: "Por eso a los chicos hay que dejarlos madurar, que tengan ese rodaje en el fútbol peruano, hay que considerar eso, que los empresarios esperen un poquito más que la plata va a llegar y va a llegar el doble”, concluyó.
 

+ ARTÍCULOS