Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Feyenoord, sin Marcos López, igualó 1-1 con Ajax por la Eredivisie

Feyenoord igualó con Ajax. Foto: @Feyenoord

A pesar del empate, el Feyenoord se mantiene en el primer lugar de la Eredivisie.

¡Tablas! Feyenoord y Ajax igualaron 1-1 en un encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Eredivisie. A pesar del empate, los de Róterdam se mantienen en el primer lugar de las clasificaciones con 38 puntos, tres más que el PSV Eindhoven, su más cercano perseguidor.

El Feyenoord, sin el lateral izquierdo de la Selección Peruana Marcos López por tercer partido consecutivo, no pudo imponer sus condiciones en el Estadio De Kuip. Sin embargo, el resultado es favorable considerando la envergadura del rival.

El Feyenoord-Ajax, uno de los partidos más pasionales del fútbol neerlandés, arrancó con los ánimos exacerbados. Tal es así que, durante los primeros 25 minutos de juego, el árbitro amonestó a Kenneth Taylor (codazo), Alireza Jahanbakhsh y Jurrien Timber por conducta antideportiva, respectivamente.

Tras ello, el atacante brasileño Igor Paixao (34') sacó un derechazo desde fuera del área y marcó un soberbio golazo a favor del Feyenoord. Ya en el complemento, el centrocampista Davy Klaassen (71') anotó el empate del Ajax, tras vencer la resistencia local con un remate de cabeza.

El 1-1 obligó a Arne Slot, entrenador del conjunto rojiblanco, a mover su banco: Dilrosun, Giménez, Idrissi y Timber ingresaron en reemplazo de Danilo, Igor Paixao, Jahanbakhsh y Szymanski, respectivamente. Sin embargo, el marcador se mantuvo hasta el pitazo final de Gozubuyuk.

+ ARTÍCULOS