Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

José Hanan, director deportivo de Celaya, se refirió al fichaje del volante Jordan Guivin

Jordan Guivin jugará por las próximas 3 temporadas en Celaya. Foto: Twitter @TorosCelayaCD

Jordan Guivin buscará el ascenso en México con la camiseta de Celaya FC. Su contrato es por tres temporadas.

Su buen nivel en el torneo local le permitieron poder tener una nueva experiencia en México; específicamente, en el Club Celaya de la Liga de Expansión MX. Sin embargo, muchos hinchas todavía se preguntan cómo se dio el 'salto' al exterior de Jordan Guivin y para ello el director deportivo José Hanan brindó algunos detalles.

"Hace tiempo veníamos siguiendo a Jordan Guivin . Se le presentó el proyecto y para volver a primera división necesitábamos a un jugador como él. Viene por los próximos tres años. Es joven y tiene mucha proyección. Acá el torneo de segunda división es muy fuerte, con infraestructura de primer nivel", sostuvo el directivo en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP.

Sin embargo, si hay que resaltan en el club azteca más allá de su nivel futbolístico, es la madurez y compromiso que ha mostrado de manera inmediata. Esto luego de tomar la decisión de permanecer con el plantel para ir agarrando ritmo con sus nuevos compañeros.

"Creo que Jordan está en un punto de madurez importante. Rechazó volver a Perú de vacaciones porque quería trabajar en el club y ponerse a punto físicamente. Para nosotros fue un gran mensaje", afirmó el director deportivo.

Aunque aseguró que a nivel de infraestructura algunos clubes peruanos están a la par de los méxicanos, para el directivo la diferencia está en la dificultad futbolística que hay en el torneo de ascenso y la liga del torneo 'incaico'.

"Creo que el ritmo del ascenso mexicano es superior al fútbol peruano. Por ahí es la diferencia. (...) Estoy seguro que si Jordan triunfa en el ascenso mexicano, le servirá mucho a la Selección Peruana. No tengo dudas de eso", finalizó.

Eso sí, dijo que aunque por el momento no contratarán a otro futbolista peruano, si tienen en la mira a dos posibles refuerzos que podrían sumarse a Guivin para más adelante. 

+ ARTÍCULOS