Talleres, sin Miguel Araujo, perdió ante Defensa y Justicia

Futbolperuano.com

Talleres de Córdoba no pudo en su visita a Defensa y Justicia y terminaron cayendo por 2-0.

Talleres de Córdoba de Miguel Araujono pudo en su visita a Defensa y Justicia y terminó cayendo 2-0 en el estadio Norberto Tito Tomaghello por la jornada 9 de la Superliga Argentina. El defensor peruano no fue considerado para este partido tras no haberse recuperado de una lesión sufrida en vísperas de la fecha FIFA.

El conjunto local consiguió un merecido triunfo y escaló hasta la cuarta posición de la tabla de posiciones con 15 puntos. Defensa y Justicia salió a proponer desde el primer minuto de juego y apenas a los 7’ se puso en ventaja gracias a un golazo de Matías Rojas, quien de tiro libre venció la portería cordobesa.

Después del 1-0 el halcón de varela no bajó los brazos y siguió presionando en campo de Talleres. Tal es así que sobre los 18’ Gastón Togni recibió el balón en la puerta del área, ingresó y sacó un potente disparo con su botín izquierdo para vencer al portero Herrera y poner la esférica al poste más lejano.

A los 22’ Togni pudo ampliar el marcador, sin embargo, su remate de cabeza se fue desviado por un costado del arco. Los minutos siguieron su curso y Talleres nunca logró reaccionar. Sobre los 38’ otra vez Defensa y Justicia se perdió el tercero, Ríos sacó un remate que se paseó por toda el área chica cordobesa sin que ningún jugador logrará empujarla al fondo de la red.

Ya en el complemente, Talleres logró salir de la asfixiante presión y sobre los 55’ casi logra el descuento. Lastimosamente el remate de Maroni salió débil y terminó en manos del portero local. A los 64’ Cubas tomó un rebote dentro del área y sacó un valentísimo remate, sin embargo, la esférica salió por encima del travesaño.

Después de estas claras oportunidades de gol el partido perdió emoción hasta que a los 80’ Herrera volvió a salvar a Talleres y envió el balón al córner tras una extraordinaria contra de los delanteros del halcón de Valera.

Alineaciones confirmadas:

Defensa y Justicia: 

ALINEACIÓN CONFIRMADA | Así forma Defensa, así forma el Halcón de Varela.#VamosDefe#VolemosJuntos
?????? pic.twitter.com/Z0FJGJ1ydf

— Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus) October 19, 2018

Talleres:

#VamosTalleres | La formación de #Talleres para visitar a Defensa y Justicia desde las 19 hs. pic.twitter.com/QGQB47l0wu

— Talleres (@CATalleresdecba) October 19, 2018

Talleres de Miguel Araujo visita este viernes 19 de octubre a Defensa y Justicia por la jornada 9 de Superliga Argentina. Este encuentro se disputará en el estadio Norberto Tito Tomaghello desde las 17:00 horas de Perú (22:00 hora GMT). El defensor peruano no será considerado para este encuentro tras no haberse recuperado de una lesión sufrida en los días previos a Fecha FIFA.

El equipo de Miguel Araujo llega al encuentro de esta jornada tras haber goleado (3-0) a Belgrano en el clásico de la ciudad de Córdoba.  La “T” se recuperó de tres encuentros sin conocer la victoria y consiguió su tercer éxito en la primera división del fútbol argentino. Gracias a este resultado escaló hasta la décimo tercera casilla con diez unidades.

Es preciso recordar que para este encuentro no fue considerado el ex defensor de Alianza Lima tras haber sufrido una lesión en los días previos a fecha FIFA, razón por la cual fue desconvocado a la Selección Peruana para los amistosos ante Chile y Estados Unidos. El defensor de 23 años ha disputado –hasta la fecha- cinco encuentros con la camiseta de Talleres y ha sido amonestado en tres oportunidades.

Por su parte, Defensa y Justicia (8°) se encuentra mejor ubicado en la tabla de posiciones con doce unidades. El equipo de Buenos Aires llega al duelo de esta fecha tras haber derrotado por la mínima diferencia a Godoy Cruz en Mendoza. Además, enlaza cuatro partidos sin conocer la derrota.

En los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos, los números favorecen ampliamente a Talleres de Córdoba con tres triunfos, un empate y una derrota. El último antecedente se registró el 17 de marzo del presente año y terminó con victoria por la mínima a favor del cuadro cordobés.

Posibles alineaciones:

Defensa y Justicia: Unsain; González Trinidad; Bareiro, Barboza Martínez: Rojas, Miranda, Blanco; Rius Aragallo, Fernández y Togni.

Talleres: Herrera; Medina, Quintanas, Komar, Godoy; Ramírez, Guiñazú, Pochettino; Maroni; Junior y Bustos.

+ ARTÍCULOS