Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Luis Abram se quedó con el duelo de peruanos en México

Abram fue titular en el Azteca. Foto: EFE

Cruz Azul derrotó por la mínima diferencia a Atlas en la Liga MX.

El Cruz Azul de Juan Máximo Reynoso derrotó por la mínima diferencia a Atlas y los desplazó del cuarto lugar del Torneo Clausura de la Liga MX. Luis Abram fue titular y disputó los 90+9', mientras que, Anderson Santamaría tuvo que ser reemplazado a los 73' por una fuerte lesión en el hombro derecho.

La 'Máquina Cementera' volvió a la senda del triunfo y se metió en zona de clasificación directa a los cuartos de final del campeonato mexicano. Este sábado, Cruz Azul le cedió el balón a la visita desde los primeros minutos de juego y marcó en un momento clave del partido.

Santiago Giménez (37') fue el encargado de marcar el único tanto de la noche en el mítico Estadio Azteca. El atacante mexicano venció la resistencia del portero cafetero Camilo Vargas con un potente remate de cabeza previa asistencia de Uriel Antuna.

Ya en el complemento, Atlas encontró el empate por intermedio de Jonathan Herrera (54'), sin embargo, el VAR terminó anulando su conquista. Minutos después, Anderson Santamaría tuvo que salir del campo tras caer abruptamente en una jugada donde fue a cabecear el balón con un jugador cementero. Finalmente, el partido siguió su curso y los tres puntos quedaron en manos del equipo local.

PREVIA

¡Partidazo! Cruz Azul y Atlas se verán las caras este sábado en un encuentro válido por la duodécima jornada del Torneo Clausura de la Liga MX. Dicho juego se disputará en el Estadio Azteca desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT). Luis Abram y Anderson Santamaría serán titulares en sus respectivos equipos. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

La 'Máquina Cementera', dirigida por el peruano Juan Máximo Reynoso y ubicada en el sexto lugar de las clasificaciones con 17 puntos, buscará volver a la senda del triunfo en el campeonato mexicano para así no perderle pisada al líder Pachuca.

Para el juego de esta tarde, Reynoso podrá contar con la presencia de Luis Abram, quien se reincorporó al plantel cementero tras su convocatoria a la Selección Peruana para disputar la última fecha doble (Uruguay y Paraguay) de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Por su parte, el Atlas, vigente campeón del fútbol azteca, intentará mantenerse entre los primeros puestos (acceso directo a los cuartos de final de la Liga MX) gracias a la solidez defensiva de Abella, Santamarías, Nervo, Aguirre y Reyes. Actualmente, los 'Zorros' se ubican en el cuarto lugar con 19 unidades: cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Posibles alineaciones:

Cruz Azul: Jesús Corona; Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Luis Abram y Alejandro Mayorga; Erik Lira, Charly Gutiérrez y Rafael Baca; Ángel Romero, Uriel Antuna y Santiago Giménez.

Atlas: Camilo Vargas; José Abella, Anderson Santamaría, Matías Nervo, Gaddi Aguirre y Luis Reyes; Edgar Zaldívar; Bryan Garnica y Lucas Rodríguez; Franco Troyansky y Julio César Furch.
 

+ ARTÍCULOS