Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz fue titular en la victoria de Sounders ante Columbus Crew en la MLS

Sounders venció a Columbus Crew. Foto: Sounders at Heart

Seattle Sounders, con Raúl Ruidíaz, consiguió un triunfo agónico (2-1) ante Columbus Crew y sigue en la cima de la MLS.

Seattle Sounders logró un triunfo importante ante Columbus Crew (2-1) y con ello permanece en la cima de la Major League Soccer (MLS) en solitario. Los goles de la contienda fueron anotados por Wrigth Phillips (77') para los locales, pero lo dieron vuelta Arreaga (88') y Bruin (89') para la visita. El peruano Raúl Ruidíaz fue titular y jugó todo el partido.

El primer tiempo fue bastante parejo pues ambos conjuntos se paralizaron en el medio campo. La idea, según parecía, era dominar el balón para hacer daño de contra y por las bandas. Pero esa intención de llegar en bloque se veía afectada por la poca claridad en los metros finales. Aún así, se dieron mañana para inquietar el arco rival. Ruidíaz tuvo un par de apariciones que fueron bien controladas por el portero Room. 

En los dueños de casa, Zelarayan, tomaba el liderazgo de un equipo que por ratos era más intención que juego en conjunto. Pero que a pesar de todo no renunciaba a la idea de abrir el marcador y así controlar mejor el partido. Eso sí, todo se mantendría igualado en la primera mitad.

En el complemento, el partido se volvió otra vez interesante, así como de ida y vuelta. Ambas escuadras tuvieron sus chances y cambiaron cuando realizaron sus cambios, pero a quien mejor la parecía funcionar fue a Columbus pues el ingresado Wright-Phillips anotó el primero a los 78 minutos. 

Tras la ventaja, el local se acentuó en el campo y cortó los circuitos rivales. Sin embargo, los ataques visitantes no cesaron y por el contrario se hicieron más frecuentes. Y sin percatarse en menos de cinco minutos pudieron darle vuelta sin mayor oposición de Columbus Crew. 

El empate de Sounders llegó a través de Arreaga a los 88 minutos, cuando ya falta muy poco para acabar el tiempo oficial. Este gol descolocó a toda la defensa local que no terminó nunca de reaccionar favorablemente. Por eso, un minuto después, Bruin se encargaba de aprovechar un servicio de Medranda y decretar la victoria cuando todo parecía adverso.

Con este resultado, Seattle Sounders se mantiene como líder solitario en la Conferencia Oeste con sus 42 unidades y enlaza cuatro partidos sin conocer derrotas. Además, cada vez da muestra que incluso en un día complicado tienen la experiencia para sacar resultados favorables, ante Columbus fue una prueba de ello.

+ ARTÍCULOS