Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Con Luis Advíncula, Rayo Vallecano no pudo ante Leganés y se aleja de los playoffs de ascenso

Advíncula jugó todo el compromiso. Foto: Twitter Rayo Vallecano

Luis Advíncula no pudo evitar derrota de Rayo Vallecano por LaLiga SmartBank.

Rayo Vallecano enfrentó a Leganés por la décima sexta jornada de LaLiga SmartBank de España. Luis Advíncula fue titular en este compromiso y jugó todo el cotejo en la derrota de su equipo por 1-0. Ambos planteles terminaron con 10 hombres.

Un juego que se abrió rápidamente a los 4 minutos para el conjunto local. Anotación de Arnaiz tras buena asistencia de Bustinza. Un golpe duro para el Rayo de Advíncula que complicó sus planes en el inicio de este partido.

El juego se tornó parejo y hubo mucha fricción a lo largo de los 90 minutos. Rayo intentó a como de lugar el tanto del empate, pero la defensa de Leganés logró despejar todo ataque de la 'Franja'. 

No obstante, un error infantil del golero de Rayo Vallecano terminó complicando las cosas para el equipo de Advíncula. Reclamó al juez principal una acción y le sacó tarjeta amarilla. Posterior a ello, le indicó que saque rápido el balón, pero demoró más de la cuenta por acomodarse las medias. El árbitro no dudó en mostrarle la segunda amarilla y expulsar al portero Dimitrievski.

Sobre los 81 minutos, Leganés sufrió la expulsión de Rubén Pérez y puso las cosas iguales. Rayo no logró aprovechar la igualdad de hombres y terminó cayendo por la mínima diferencia ante uno de los clubes que está en los primeros lugares de la tabla.

Ante este marcador, Rayo Vallecano de Luis Advíncula descendía al octavo lugar con 24 puntos, mientras que Leganés escala al tercer lugar con 31 unidades.

??Final en Butarque. (1-0)
Mereció más el Rayo en este #LeganésRayo. #VamosRayopic.twitter.com/X0YYxqlnyv

— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) December 2, 2020

 

+ ARTÍCULOS