Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con gol de Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders venció 1-0 a Houston Dynamo por la MLS

Raúl Ruidíaz marcó el único gol del encuentro. Foto: Twitter @SoundersFC

Raúl Ruidíaz fue clave para la victoria de Seattle Sounders, que sigue escalando posiciones en la Conferencia Oeste.

Por la fecha 12 de la MLS, Seattle Sounders dio caza a Houston Dynamo y lo venció por la mínima diferencia (1-0) en el PNC Stadium. El delantero peruano Raúl Ruidíaz fue titular y clave para la victoria visitante, anotando el único tanto del partido.

Un encuentro bastante parejo, teniendo a dos equipos cautelosos en cuanto a sus chances. En ese sentido ambos priorizaron el manejo del balón para que este sea el punto de quiebre al momento de pasar de defensa a ataque.

No obstante, en ese intento fue Seattle el que encontró el camino y cuando corrían los 28 minutos, la 'Pulga' (28') hizo su trabajo y luego de una serie de toques; en una gran acción colectiva, el delantero peruano recibió el pase de Alexander Roldán para solo tener que tocarla e inflar redes rivales. Golazo.

Ya para la segunda mitad, el cuadro de nuestro compatriota encontró más espacios luego de que Carrasquilla recibiera la segunda amonestación y por ende, tenga que irse a las duchas en apenas 54 minutos. 

Allí fue que Seattle Sounders se hizo amo y señor del control del esférico, aunque esto no supo conllevarlo a la cuenta. Además, esta tarea se le terminó también complicando cuando Roldán, quien ya se había hecho figura, fue expulsado a poco del final (82').

Resultado con lo justo, pero suficiente para que el Seattle Sounders escale hasta la undécima casilla y sume 13 puntos, mientras que, Houston Dynamo cae a la octava casilla manteniendo 15 unidades.

+ ARTÍCULOS