Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Gabriel Costa, Colo Colo volvió a vencer a Real Betis de España

Colo Colo derrotó nuevamente a Real Betis en amistoso. Foto: Twitter @ColoColo

Colo Colo derrotó 1-0 a Real Betis en un nuevo amistoso. Este partido fue el último del año para el 'Cacique'.

Colo Colo se despidió del 2022 con un nuevo triunfo en su segundo amistoso del mes ante Real Betis. El único tanto de la contienda fue obra del argentino Leonardo Gil a los 77 minutos del complemento. El peruano Gabriel Costa arrancó como suplente, pero logró ingresar en el arranque de la segunda mitad.

Luego de un primer tiempo peleado pero sin mayores sobresaltos y en el que los arcos no se vieron superados, el complemento dejó ver un duelo de lucha constante en el medio campo y que una oportunidad clara de gol le dio la chance al 'Cacique' de anotar el primero y único.

Como se conoce, este fue el tercer amistoso del conjunto español por tierras sudamericanas. Antes había enfrentado a River Plate con un resultado adverso al ser goleado 4-0 en el último partido de Marcelo Gallardo y Pinola, referente 'Millonario'.

Su segundo y tercer partido fueron precisamente ante Colo Colo, en este cayó por la mínima, pero antes ya había sido apabullado 5-0 e incluso Gabriel Costa anotó uno de los tantos y falló un penal. El saldo de los 'colocolinos' es más que positivo en cuanto a resultados.

Este encuentro además fue el último del año para el conjunto chileno, así lo hicieron conocer en sus redes sociales. Tras el mundial seguro buscarán armar un equipo competitivo para luchar el torneo. La gran duda será saber si el 'Gaby' Costa continuará en Chile o volverá a Perú pues ha sido voceado en Alianza Lima.

+ ARTÍCULOS