Con Cristian Benavente, Sporting Charleroi cayó en la First Division

Futbolperuano.com

Sporting Charleroi de Cristian Benavente sumó su segunda derrota en el hexagonal final de la First Division de Bélgica. 

ConCristian Benavente, Sporting Charleroicayó este viernes por 2-1 ante Anderlecht en lo que fue la segunda jornada del  hexagonal final de la First Division A. Este encuentro jugado en el Stade du Pays de Charleroi, tuvo presente al volante nacional, quien participó del juego y que no pudo hacer mucho -para que su equipo gane- durante 86 minutos siendo reemplazado por Fall.

Un juego que tomó por sorpresa al cuadro local que apenas tres minutos de iniciada las acciones, recibió el primer tanto a manos de Ryota Morioka, quien recibió un balón por el sector derecho de parte de Markovic, y sin problemas tuvo que solo añadirla al arco de Mandanda. Sin dudas, eso dejó estupefacto a los 'blanquinegros' que con una mayor posesión intentaron llegar al área rival.

Para la segunda mitad, todo hacía indicar que Sporting Charleroi podía darle vuelta al resultado, pues, al igual que su contrincante de esta tarde se adelantó en el reinicio del juego y con un gol de Amara Baby (48') emparejaba las cosas en el Stade du Pays. Sin embargo, minutos después las fallas constantes se hacían notar ya que le permitió al Anderlecht tener más el balón y a partir de ahí comenzaron los remates a la portería.

Casualmente sobre el minuto 64' una falta tonta en el área de Charleroi, le permitió a Teodorczyk convertir el penal en grito de gol y poner adelante de nuevo al equipo violeta. De ahí en más, la visita impuso a su ritmo los minutos en el campo haciendo desesperar al club que dirige el belga Fabien Debecq.

Final del partido y Sporting Charleroi sumó una nueva derrota en estos play- off del hexagonal final, quedando relegado en el cuarto lugar con 26 unidades, mientras que, Anderlecht escaló hasta el segundo puesto con un total de 31 unidades. En la próxima fecha tendrá otra oportunidad de recuperarse cuando reciba al último de  la tabla (Genk), por su parte los 'violetas, medirán fuerzas ante el otro 'puntero', el Brujas.

TE PUEDE INTERESAR: Jefferson Farfán interesa a un grande de Turquía

TE PUEDE INTERESAR: Con Edison Flores, Aalborg no pudo ante el Nordsjaelland por los playoffs del torneo danés

 

Incidencias:

Minuto 0' ¡Inició el partido!

Minuto 3' ¡Goooooool de Anderlecht! Ryota Morioka puso el primero para la visita.

Minuto 10' Sporting Charleroi se ha visto sorprendido y no encuentra reacción.

Minuto 17' El encuentro continua sin mayor movimiento. Sigue 0-1 a favor de la visita.

Minuto 24' Tarjeta amarilla para Saelemaekers en Arderlecht.

Minuto 33' Sporting Charleroi mantiene la posesión del balón, pero no llega al arco rival.

Minuto 45' El árbitro agrega dos minutos más.

Minuto 45+2 ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' ¡Empezó el segundo tiempo!

Minuto 48' ¡Gooooool de Sporting Charleroi! Amara Baby pone el marcador igual.

Minuto 50' Tarjeta amarilla para Rezaei en los locales.

Minuto 64' ¡Gooool de Anderlecht! 

Minuto 73' El balón está repartido por ambas escuadras, pero no hace daño el Sporting Charleroi.

Minuto 84' Sporting Charleroi no encuentra ideas para poner el empate.

Minuto 86' Cambio en Sporting Charleroi. Benavente sale para que ingrese Fall.

Minuto 90' El árbitro agrega tres minutos más.

Minuto 93' ¡Final del partido!

Alineaciones confirmadas:

Sporting Charleroi

Voici le onze de départ de Mazzù pour affronter @rscanderlecht : Mandanda, Zajkov, Martos, Marinos, Dessoleil, Nurio, Hendrickx, Ilaimaharitra, Benavente, Bedia, Rezaei ! #chaand#jpl#rcsc

— RCSC Officiel (@SportCharleroi) April 6, 2018

Anderlecht

Charleroi - #RSCA: the starting line-up! ?? Subs: de Jong, Sá, Chipciu, Ganvoula, Amuzu, Dante & Sambi Lokonga ?? #COYM#CHAANDpic.twitter.com/EY5PpRzitS

— RSC Anderlecht (@rscanderlecht) April 6, 2018

 

Previa

Sporting Charleroi recibe este viernes 6 de abril en el Estadio de Pays a Anderlecht por la instancia de los play-off de la First Division A de Bélgica. Este trascendental encuentro que puede significar los primeros tres puntos para los locales, irá desde las 13:30 hora peruana (18:30 horas GMT) y podrá contar con la vuelta en el once titular del volante peruano,Cristian Benavente, quien fue el gran ausente la jornada pasada en la derrota frente a St. Lieja (1-0).

Precisamente el equipo 'blanquinegro' intentará resolver su juego en casa, tras su última caída, e ir escalando posiciones que le permitan alzar la copa a final de la temporada. Asimismo, buscará romper esa racha que indica que no ha encajado ni un solo tanto en tres fechas, un hecho que ha comenzado a preocupar a más de uno, especialmente al técnico Felice Mazzu quien durante la semana remarcó que no hay margen de error para quedarse con los tres puntos.

Por otro lado, Benavente quiere reafirmar el buen momento que viene pasando, tras ser llamado a la Selección Peruana para los amistosos FIFA y también el haber sido elegido como uno de los mejores en el equipo, logro que le permitiría posteriormente estar en el once ideal de la liga belga. A esto le sumamos que buscará a como dé lugar, reencontrarse con el gol, algo que no le es desconocido ya que lleva ocho tantos en la actual temporada.

Situación no muy distinta vive el Anderlecht, que la fecha pasada cayó de local por 2-0 ante Gent. Es por ello, que han señalado hacer lo propio cuando visite al equipo de 'Las Cebras', pretendiendo 'robarle' los puntos y de paso ir descartándolo de este hexagonal final.

Cabe resaltar que, Sporting Charleroi está casi obligado a obtener la victoria, pues, la estadística indica un suceso que no lo dejará muy bien parado: no logra vencer a sus rivales en sus últimos nueve partidos. 

Sporting Chaleroi vs Anderlecht EN VIVO ONLINE desde las 13:30 hora local desde el Estadio del país por la web de futbolperuano.com , con todas las incidencias, goles,faltas y minuto a minuto.

Posibles alineaciones:

Sporting Charleroi 

Penneteau, Gjoko,Martos, Marinos, Desoleil, Diandy, Hendrick, Nurio, Benavente, Rezaei, Bedia.

Anderlecht

Matz Sels, Josué, Uros Spajic, Pieter Gerkens, Ryota Morioka, Kenneth SAIEF, Sven Kums, Dendoncker, Obradovic, Saelemaekers, Teodorczyk.

Estadio

Estadio De Pays

Hora

13:30 hora local (18:30 horas GMT)

 

+ ARTÍCULOS