Colo Colo, sin Gabriel Costa, derrotó a Deportes Antofagasta

El "Mago" Valdivia celebra su agónico tanto. Foto: Twitter

Colo Colo de Gabriel Costa venció por la mínima diferencia a Deportes Antofagasta por la fecha 10 de la liga chilena. 

Colo Colo de Gabriel Costa consiguió un agónico triunfo por la mínima diferencia ante Deportes Antofagasta por la décima jornada de la Primera División del fútbol chileno. El volante uruguayo –nacionalizado peruano- no fue considerado para este partido y permaneció los 90’ en el banco de suplentes.

Mario Salas decidió darle descanso a sus principales figuras pensando en el duelo ante la Universidad Católica en Ecuador por la Copa Sudamericana y no tomó en cuenta a Costa. A pesar que el resultado terminó siendo corto, Colo Colo dominó todo el encuentro y se quedó merecidamente con los tres puntos.

Sin embargo, en la primera mitad uno de los mayores protagonistas fue el árbitro, quien amonestó a cinco jugadores: cuatro de Colo Colo  y uno de Antofagasta. Sobre los 8’ Esteban Pavez sacó un disparo con su botín izquierdo desde larga distancia y el balón se fue por encima del travesaño.

A los 16’ Vilches desaprovechó otra gran oportunidad de abrir el marcador, tras una notable asistencia de Morales, pero envió el balón por encima del arco. Dos minutos más tarde apareció Morales por derecha y sacó un violento disparo que obligó al portero Hurtado Pérez a despejar el balón.

Ya en el segundo tiempo, el cacique continuó con el dominio del balón y rápidamente adelantó sus líneas pisando área rival. Sobre los 63’ apareció el recién ingresado Esteban Paredes, quien sacó un remate que fue desviado por el meta Hurtado; mientras que cuando se jugaban los minutos de descuento, apareció el Mago Valdivia (90+4’) y anotó de cabeza el 1-0 y desató la locura en el estadio Monumental. 

Incidencias del partido: 

Min 90+8: Final del partido. Colo Colo 1-0 Antofagasta

Min 90+4: ¡Goooooooool de Valdivia! Colo Colo 1-0 Antofagasta

Min 84: Cambio en Colo Colo. Ingresa Parraguez. Sale Morales.

Min 72: Cambio en Colo Colo. Ingresa Villanueva. Sale Suazo.

Min 61: Cambio en Colo Colo. Ingresa Paredes. Sale Vilches.

Min 50: Tarjeta amarilla para Opazo (Colo Colo)

Min 45+4: ¡Final del primer tiempo! Colo Colo 0-0 Antofagasta 

Min 45: Tarjeta amarilla para Mouche (Colo Colo)

Min 44: Tarjeta amarilla para Zaldivia (Colo Colo)

Min 36: Tarjeta amarilla para Morales (Colo Colo)

Min 35: Tarjeta amarilla para Sandoval (Antofagasta)

Min 15: Tarjeta amarilla para Insaurralde (Colo Colo)

Min 0: ¡Inició el juego! Colo Colo 0-0 Antofagasta 

Alineaciones confirmadas:

Colo Colo:

¡Formación de Colo-Colo! Estos son los elegidos para enfrentar a Deportes Antofagasta #VamosCaciquepic.twitter.com/3VJuvONrwK

— Colo-Colo (@ColoColo) April 26, 2019

Antofagasta:

Esta es la formación de @ClubAntofagasta para enfrentar a @ColoColo#VamosPumas#TodosConLaA#YoSoyDelCDApic.twitter.com/wt7OemOFfK

— C.D.Antofagasta (@ClubAntofagasta) April 26, 2019

PREVIA

Colo Colo de Gabriel Costa recibe este viernes a Antofagasta por la décima jornada de la Primera División del fútbol chileno. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Monumental de Santiago desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT). El volante uruguayo –nacionalizado peruano- ha sido convocado para este juego.

Los dirigidos por Mario Salas buscarán volver a la senda del triunfo en la máxima división del fútbol sureño para así no desprenderse de los primeros lugares y no perderle pisada al líder Universidad Católica. Colo Colo llega a este encuentro después de haber igualado 1-1 ante Huachipato en Talcahuano. 

El cuadro albo se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 17 unidades; después de haber cosechado cinco triunfos (Unión Española, Universidad de Concepción, Curicó Unido, Deportes Iquique y O'Higgins), dos empates y dos derrotas. Además, convirtieron 16 tantos y recibieron 12.

Esteban Paredes, goleador y una de las máximas figuras de Colo Colo, confirmó su ausencia en el duelo de este viernes ya que prioriza el partido en Ecuador por la Copa Sudamericana. "por precaución y obviamente por el partido del martes ante la Católica de Quito, que es tan importante como el de mañana", indicó el Tanque.

Por su parte, Deportes Antofagasta no la pasa bien en el torneo y ocupa los últimos lugares de las clasificaciones. Los Pumas suman apenas ocho puntos; tras dos victorias, dos igualdades y cinco caídas. El cuadro norteño no gana hace tres fechas y suma la misma cantidad de partido perdidos al hilo.

Posibles alineaciones:

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Isaurralde, Cristián Gutiérrez; Gabriel Suazo, Esteban Pavez, Jorge Valdivia, Pablo Mouche, Iván Morales y André Vilches. 
 

+ ARTÍCULOS