Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Colo Colo de Gabriel Costa venció 1-0 a la U. de Concepción y salvó la categoría en Chile

Solari marcó el único gol del partido para Colo Colo. Foto: EFE

Colo Colo logró ganar partido decisivo y firmó su permanencia en la Primera División de Chile este 2021.

¡Son de primera! En el partido definitorio para conservar la categoría en este 2021, Colo Colo venció por 1-0 a la Universidad de Concepción en el Estadio Fiscal de Talca. Como ya era de conocimiento, el peruano Gabriel Costa no pudo estar por lesión, sin embargo, celebra por la permanencia del 'cacique'.

Un partido realmente de 'infarto' en el que los 'albos' salieron con todo para poder hacerse del control total en casa. En ese sentido, cuando corrían los 19 minutos, llegó el primero y único tanto para el local, luego que Pablo Solari ingresara al área y se saque cuanta marca se le puso enfrente; para definir al primer palo del portero Reyes.

Emociones a flor de piel en Colo Colo, que obligaron que como todo partido de definición hubiera fricción y faltas de por medio, que a poco de que concluya la primera mitad, llevaron a que Héctor Roldán, preparador físico sea expulsado.

Ya para la segunda mitad todo fue mucho más friccionado que bien jugado. Esto llevó que la visita realice algunas variantes en su once principal, ganando mucho más peso en su ofensiva; al punto que los últimos quince minutos fueron realmente de nervios de punta. 

En esa línea, a los 72' un remate de Cecilio Waterman de media distancia llevó a que Cortes tenga que exigirse más de lo normal. Asimismo, un minuto más tarde llegó la respuesta con Solari en el local, pero Reyes también dejó con el segundo grito de gol para Colo Colo; lo que hubiera sido la tranquilidad. 

Lo mismo que llegó al pitazo final, firmando que Colo Colo es de Primera División y que su historia sigue firme para con sus hinchas en 96 años. El volante uruguayo-peruano, Gabriel Costa, seguirá gritando sus goles en el torneo 'sureño'.

 

+ ARTÍCULOS