Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Christian Cueva viajó a Brasil para negociar con Santos la millonaria sanción al jugador

Foto: Twitter Conmebol

Christian Cueva y Pachuca de México deberán pagar la suma de 4,7 millones de dólares al Santos de Brasil.
 

Christian Cueva vive un presente incierto tras la resolución de la FIFA que lo tiene suspendido por 45 días por resolver de forma unilateral su contrato con el Santos de Brasil. Parte de esta suspensión exige el pago de una millonaria cifra de dinero que deberá ser efectuada tanto por el jugador como por el Pachuca, club mexicano involucrado.

El jugador nacional que se desvinculó del Al Fateh y sonaba como posible refuerzo de Alianza Lima para la presente temporada, ya se encuentra viendo la manera de solucionar este problema y asi volver a las canchas lo antes posible. Por tal motivo, ‘Aladino’ viajó a Brasil para conversar con los dirigentes de Santos y posteriormente haría un viaje a México para hacer lo propio con la gente del Pachuca y llegar a un acuerdo.

Asi lo aseguró la periodista Milena Merino en el programa ‘Código Fútbol’ de GOLPERÚ. Asimismo, la periodista comentó que: "Todavía no se ha presentado de manera oficial el documento donde indique el porcentaje que pagará cada parte, quiere decir Christian Cueva y Pachuca. En teoría se dividiría en dos partes, no creería que sea 50 y 50. Hay pacto de solidaridad y esto hace que la parte que tenga mayor dinero (club) es quien cubre más".

"Evidentemente debe de haber un plazo, cuotas o fracciones. Lo cierto es que Cueva viajó junto a su esposa y Julio García, su asesor en este momento, a Brasil para negociar con Santos y después a México para hablar con gente de Pachuca", agregó.
 

+ ARTÍCULOS