Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Chrisitian Cueva: ¿Qué frena un posible fichaje del peruano por Boca Juniors?

Christian Cueva con la Selección Peruana. Foto: FPF

En Argentina volvió a sonar el nombre de Christian Cueva en Boca Juniors. 

Vuelve a sonar. Lo que parecía ser un tema cerrado o, por lo menos, bastante complicado de concretar volvió a hacer eco entre los hinchas de Boca Juniors: una posible llegada del volante peruano Christian Cueva para la presente temporada 2022.

Aunque el año pasado ya se habla de un supuesto interés por parte del cuadro 'Xeneize', esta semana los rumores van en aumento en Argentina y diversos medios han señalado que el habilidosos mediocampista peruano es el objetivo de Román Riquelme. 

TNT Sports Argentina, por ejemplo, ha sido más profundo con su información y han asegurado que Boca ya habría avanzado en su deseo por tener a Cueva y este será el encargado de reemplazar al colombiano Edwin Cardona. 

¿Pero qué haría 'imposible' la llegada de 'Aladino? Pues hoy por hoy, el volante es uno de los mejores pagados en el plantel de Al Fateh con una cifra alrededor de los 2.5 millones, el monto no podría ser igualado por el conjunto argentino ni acercarse a ello por lo que tendrían que esperar que el propio jugador encuentre una 'salida' sin mayores inconvenientes. 

Otro de los temas a tomar en cuenta es que el peruano se ha vuelto en un titular indiscutible dentro del plantel árabe y eso le da el ritmo futbolístico necesario para rendir en la Selección Peruana. En Boca Juniors, sin embargo, recién buscaría ganarse un lugar y con la cercanía de los partidos de Eliminatorias tal vez sea un 'riesgo' que no quiera tomar. 

Solo queda esperar por ver cómo terminará desarrollándose todo, pero el interés del conjunto argentino es cada vez más real y seguro habrán novedades en los próximos días. Todo puede pasar.

+ ARTÍCULOS