Por: EFE • Futbolperuano.com

Renato Tapia sumó minutos en el triunfo del Celta de Vigo en España

Celta derrotó al Mallorca. Foto: EFE

El Celta de Vigo consiguió un agónico triunfo sobre el Mallorca en Balaídos.

Un gol del internacional español Iago Aspas, de penalti en el tiempo de descuento, permitió al Celta de Vigo reencontrarse con la victoria ante el Mallorca (4-3), que sigue su caída en picado tras encadenar su cuarta derrota consecutiva en Balaídos, donde igualó en tres ocasiones y recibió el último gol cuando jugaba con un hombre más.

El brasileño Thiago Galhardo surgió para reactivar al Celta cuando más lo necesitaba el equipo de Eduardo Coudet, su gran valedor. El técnico argentino siempre defendió al exfutbolista de Internacional de Porto Alegre, pese a que hasta esta tarde todavía no se había estrenado como goleador.

639 minutos necesitó Galhardo para celebrar su primer gol con el Celta. Lo hizo a los trece minutos del choque contra el Mallorca, después de recoger el rechace de un potente disparo de Franco Cervi que se había estrellado en el larguero. Pero su protagonismo fue mucho más allá de ese tanto.

También participó en el segundo, obra de Denis Suárez después de que Ortiz Arias fuese al VAR a revisarlo, y obligó a Sergio Rico a lucirse en la recta final del primer tiempo, justo después de que el portero visitante evitara el gol de Brais.

Al Mallorca, que había igualado cuatro minutos después del primer tanto gallego – el uruguayo Gio González- le faltó agresividad. Pisó varias veces el área viguesa pero sin demasiado peligro, aunque su efectividad fue máxima. En el inicio del segundo tiempo igualó de nuevo, después de que Aidoo marcase en propia puerta al intentar despejar un centro lateral.

El empate dañó al Celta, descosido por el medio, donde el Mallorca acumuló más gente para taponar a sus futbolistas más creativos. Eso obligó al equipo vigués a jugar más en largo, y ahí encontró la solución a su atasco: pelotazo de Aidoo para Cervi, que juega atrás para Aspas y el internacional español, con la pierna derecha, sacó una espectacular volea, imparable para Rico.

Luis García movió su once con u triple cambio ofensivo -Salva Sevilla, Ángel y Lee Kang- y su equipo pudo igualar pero el remate de Raíllo se estrelló en el larguero. El Mallorca, no obstante, se encontró con un penalti, muy protestado por los locales por mano de Hugo Mallo, a falta de cuatro minutos, y Salva Sevilla puso el 3-3.

El Celta, con uno menos, no buscó defender el empate, y en un rápido ataque encontró lo que antes entendió que le habían quedado, ya que Ortiz Arias pitó penalti por mano de Raíllo. Iago Aspas superó a Sergio Rico, que había adivinado su lanzamiento.

Ficha técnica:

Celta de Vigo:Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán (Renato Tapia, min.62); Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi (Augusto Solari, min.73); Aspas y Thiago Galhardo (Santi Mina, min.62).

Mallorca: Sergio Rico, Maffeo, Valjent, Raíllo, Costa; Gio González (Ángel, min.66), Antonio Sánchez (Battaglia, min.79), Baba (Salva Sevilla, min.66), Dani Rodríguez (Niño, min.79); Take ( Lee Kang, min.66) y Muriqi.

PREVIA

El Celta de Vigo recibirá este domingo al Mallorca en un encuentro correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio de Balaídos desde las 12:30 hora peruana (17:30 GMT). El volante Renato Tapia figura entre los convocados pero su presencia en el once titular aún no ha sido confirmada. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

En la previa, el argentino Eduardo “Chacho” Coudet, entrenador del cuadro gallego, afirmó que prefiere “ganar 4-3 que 1-0” porque le gusta el fútbol ofensivo, por eso incidió en que necesitan mejorar “la finalización” porque en los últimos tres partidos sólo han marcado un gol.

“Nos está sobrando un pase, y eso es lo que quiero cambiar. No puede ser que hiciéramos 700 pases ante el Atlético de Madrid pero no finalizáramos de acuerdo a esos números. Llegamos con mucha gente al área pero nos falta finalizar mucho más. Personalmente prefiero ganar 4-3 que 1-0, a mí me gusta jugar a atacar”, explicó en su comparecencia ante los periodistas.

En este sentido, el técnico celeste indicó que a lo largo de la semana han insistido en el trabajo “de finalización” durante los entrenamientos, ya que defensivamente han mejorado “mucho” en los últimos meses.

“Tenemos que finalizar mucho más, se lo vengo resaltando al grupo, es algo que tenemos que mejorar”, subrayó Coudet, quien tiene “confianza” en que volverán a hacer “muchos goles” en este tramo final del campeonato.

Aseguró que antes del inicio del curso firmaba “estar en tierra de nadie” a estas alturas de la temporada, sobre todo porque el inicio de Liga fue “muy duro” al sumar únicamente 1 de los primeros 15 puntos en juego.

“Seguimos pagando los resultados de las primeras fechas”, puntualizó Coudet, quien podría mover su once con la entrada del delantero brasileño Thiago Galhardo, a quien ve con “ansiedad” por querer marcar su primer gol con la camiseta del Celta.

“Lo mejor de él lo hemos visto en los otros aspectos, en el sacrificio, en ser claro a la hora de salir jugando. La ansiedad por hacer un gol la debe de tener, pero para nosotros es importante que esa ansiedad no conlleve que pierda las cosas buenas que ya hemos visto”, afirmó.

En cuanto al Mallorca, dijo que es un rival “peligroso” porque tiene “buenos” jugadores y viene de una racha negativa -tres derrotas seguidas-, aunque él prefiere centrarse en lo que puedan hacer sus jugadores.
 

+ ARTÍCULOS