Por: EFE (Axel Belapatiño) • Futbolperuano.com

Carlos Zambrano: defensa peruano no entrenó con Boca Juniors a espera de resultados de pruebas COVID-19

Carlos Zambrano no entrenó este miércoles con Boca Jrs. Foto: Andina

Carlos Zambrano no participó de  los trabajos este miércoles 9 de setiembre.

Boca Juniors, donde milita el 'León' Carlos Zambrano, anunció este miércoles que varios futbolistas que habían tenido coronavirus se sumaron a las prácticas luego de superar la enfermedad, y que dieciocho jugadores se entrenaron a ocho días del partido ante el Libertad paraguayo en la reanudación de la Copa Libertadores.

"Boca Juniors informa que esta mañana se les realizaron los estudios cardiológicos a los jugadores con Covid 19 y arrojaron resultados normales en todos los casos. En consecuencia, tras haber cumplido el período de convalecencia de 10 días, se sumaron a los entrenamientos deportivos", dijo el Xeneize en su sitio web.

De la práctica matutina participaron 18 jugadores: los porteros Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo, los defensas Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz y Lisandro López, los centrocampistas Guillermo Fernández, Iván Marcone, Aaron Molinas, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona y Sebastián Villa y los delanteros Franco Soldano, Ramón Abila, Walter Bou, Eduardo Salvio y Carlos Tevez.

Quien no estuvo presente en los trabajos del equipo 'boquense' fue el nuestro compatriota Carlos Zambrano, quien junto a seis compañeros vienen esperando los resultados de las pruebas por COVID-19 que se aplicaron precisamente este miércoles. En ese aspecto, de dar resultados negativos el 'León' podrá incorporarse automáticamente.

Boca Juniors retomó el 24 de agosto una 'burbuja sanitaria' para entrenarse con miras a la reanudación del torneo que involucra a clubes de 10 países.

Sin embargo, el 31 de ese mes informó un "brote de contagios" que afectó a 18 jugadores (que no mencionó) y que obligó a suspender los entrenamientos grupales.

Se prevé que en los próximos días se sumen a las prácticas el resto de los futbolistas afectados.

El Xeneize visitará al Libertad paraguayo el 17 de septiembre en la tercera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El Libertad es líder con 6 puntos y lo siguen Boca Juniors con 4, el Caracas venezolano con 1, y el Independiente Medellín, que no sumó unidades. 

?? En el Centro de Entrenamiento de Ezeiza trabajaron 18 jugadores con la cabeza puesta en el primer partido de la Copa Libertadores.#VamosBoca ?? pic.twitter.com/kYdHEiUnJF

— Boca Jrs. Oficial (desde ??) (@BocaJrsOficial) September 9, 2020

 

+ ARTÍCULOS