Con Claudio Pizarro, Werder Bremen igualó 2-2 con el Borussia Dortmund por la Bundesliga

Werder Bremen dejó con las ganas al Borussia Dortmund. Foto: EFE

Claudio Pizarro estuvo presente en el empate del Werder Bremen ante Borussia Dortmund por la fecha 6 de la Bundesliga.

Por la jornada 6 de la Bundesliga, Werder Bremen con Claudio Pizarro pudo empatar 2-2 con Borussia Dortmund. El delantero peruano ingresó sobre los 87 minutos e intentó darle un nuevo aire a los 'Lagartos', que pese al esfuerzo para intentar llevarse la victoria, logró al menos un punto.

El Dortmund se vio por debajo en el marcador en el minuto 7 cuando, en el primer avance digno de mención del Bremen, Milos Rashica derrotó con un disparo dentro del área al meta Roman Bürki.

La jugada se inició con un balón dividido en el centro del campo en el que Davy Klaasen se impuso a Axel Witsel y luego abrió el balón a la derecha para que Rashica ganara el área y definiera,

El Dortmund, sin embargo, necesitó apenas dos minutos para lograr el empate parcial y en el minuto 9 Mario Götze marcó de cabeza aprovechando un centro al segundo poste lanzado desde la derecha por Lukas Piszczek.

En adelante, el Dortmund tuvo claras ventajas en cuanto a posesión de pelota y también más disparos a puerta ante un Bremen que procuraba blindar su área y buscar posibilidades de contragolpe aprovechando la velocidad de Rashica.

En el 18, el meta del Bremen, Jiri Pavlenka, tuvo que desviar a saque de esquina un remate desde fuera del área de Jadon Sancho.

Thorgan Hazard también lo intento dos veces desde fuera del área pero sus remates salieron desviados.

Del lado del Bremen, lo mas destacable fue un contragolpe en el minuto 32 que desembocó en un remate al primer poste de Rashica que no representó mayores problemas para Bürki.

Finalmente, en el 41, el dominio del Dortmund se tradujo en el marcador cuando Marco Reus marcó el segundo de cabeza a centro desde la derecha de Hazard.

En el 45 el tercero estuvo cerca pero Pavlenka lo evitó con una buena parada ante un remate de Mo Dahoud.

El no haber sentenciado en la primera parte terminó pasándole factura al Dortmund en la segunda parte. Desde el comienzo se vio una clara mejoría del Bremen que procuró tener más el balón y tuvo varias aproximaciones al área antes de que, en un saque de esquina, llegara el empate en el minuto con un remate de cabeza de Marco Friedl.

Tras el empate, el entrenador del Dortmund, Lucien Favre. buscó un revulsivo moviendo el banquillo. Julian Brandt entró en el 67 por Dahoud y en el 72 Paco Alcácer entró por Götze.

Sin embargo, los cambios no lograron efecto claro en el juego. El Bremen había tomado confianza y por momentos incluso pareció estar más cerca del tercero que el Dortmund, aunque en el descuento Alcácer tuvo una excelente ocasión justamente a centro de Brandt. EFE

Previa del partido:

Por la jornada 6 de la Bundesliga, Werder Bremen con Claudio Pizarro visitará este sábado a Borussia Dortmund desde las 11:30 hora peruana (16:30 horas GMT) en el Signal Iduna Park. El delantero peruano estará a la expectativa de lo que pueda pasar en este duelo, esperando poder suman minutos. Todas las incidencias de este encuentro podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Alineaciones confirmadas:

¡Así saldremos a intentar conseguir los tres puntos, @milotrashica vuelve al once inicial!
En el banco de suplentes estarán: Kapino, Veljkovic, Pizarro, J. Eggestein, Straudi, Goller y Bargfrede.#Werder#BVBSVWpic.twitter.com/RQnk2Rzops

— SV Werder Bremen ES (@werderbremenES) September 28, 2019

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Los ‘Lagartos’ llegan décimos con seis puntos, luego de haber caído goleado por 3-0 en casa ante el líder RB Leipzig. Partido donde los locales nunca encontraron la brújula para sacar adelante un juego que sobre el papel se esperaba pudiera ser mucho más  luchado, sin embargo, este sorprende cuadro ‘blanco’ golpeó en los momentos precisos.

El atacante nacional hizo su ingreso sobre los 63 minutos, intentando en más de una oportunidad luchar con la zaga defensiva rival. Sin embargo, poco pudo hacer  para intentar revertir el resultado que estaba consumado.

Por su parte, el cuadro ‘amarillo’ llega con una racha de tres encuentros sin caer. En su más reciente presentación pudieron obtener un punto de visita ante el Eintracht Frankfutr (2-2). No obstante, esto los puso en la tercera casilla, por lo que la consigna será sumar tres unidades más que los ponga a la par de sus más cercanos competidores.

La última vez que el equipo de Pizarro visitó al Dortmund terminó en empate 1-1 por la DFB-Pokal. Esto conllevó a que todo se resuelva mediante la tanda de los penales, siendo los ‘verdes’ quienes mostrarían toda su efectiva ganando por 3-4. 

Todas las incidencias de este partido entre Borussia Dortmund y Werder Bremen por la Bundesliga podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 11:30 hora peruana por Futbolperuano.com.

+ ARTÍCULOS