El 'Sainté' de Miguel Trauco venció sobre el final al Bordeaux por la Ligue 1 (VIDEO)

Futbolperuano.com

Para el Saint Etienne no hay favoritismos que puedan contra su voluntad. El cuadro de Miguel Trauco llevó al Bordeaux a la desesperación y lo fulminó en el último suspiro del partido. 

Miguel Trauco no fue convocado en el Bordeaux 0-1 Saint Etienne, por la Fecha 10 de la Primera División de Francia, también conocida como Ligue 1. El partido disputado en el Estadio Matmut Atlantique se decidió sobre la hora, a los 90+3' para ser precisos, gracias a un agónico tanto que le regaló los tres puntos a la visita. 

Tras un primer tiempo de muchas ocasiones pero pocas celebraciones, el Saint Etienne buscó vulnerar a su rival apoyando el juego sobre los costados. Los laterales desdoblaron constantemente, pero los delanteros no estuvieron precisos para definir cuando se requería. Esa falencia casi les cuesta caro a los 'Verdes', que sufrieron la ineficacia y también la respuesta del Bordeaux por medio de un peligroso Brian y un escurridizo Adli.

La bola pasó entonces a pasearse por el centro del terreno de juego, y fue ahí donde la fricción apareció por largo tramo. Faltas iban y venían, como también las tarjetas amarillas. Khazri, Perrin y Fofana se llevaron las únicas tres cartulinas de amonestación de todo el encuentro, y los tres pertenencían a un Saint Etienne que tenía que calmarse si quería traerle desconcierto al contrincante. Y la fórmula les funcionó.

Llevaron al Bordeaux a un estado de frustración tras manejar la pelota de un lado a otro. Recuperaciones rápidas en el medio sector y balones precisos a la espalda de los centrales, iban dándole vértigo a un cotejo que entraría en erupción en la última jugada. Una falta en el área del local le dio la oportunidad a Denis Bouanga de ser el héroe de la jornada, y no falló en su misión. El balón tocó las redes y los corazones de los aficionados 'Verdes'.

El marcador no se movería más, y ahora, el Saint Etienne piensa en su siguiente rival: el Oleksandria, por la Fase de Grupos de la UEFA Europa League. ¿Será que habrán guardado a Miguel Trauco para este cruce internacional? Lo cierto es que lo descubriremos este jueves 24 a las 11:55 horas de nuestro país (16:55 en horario GMT) y lo podrás seguir, como siempre, en Fútbolperuano.com.

¡Las estadísticas las encuentras AQUÍ!

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Miguel Traucoy Saint Etienne buscan la victoria en la Ligue 1 de Francia. El 'Genio' y compañía quieren salir de los puestos intrascendentes del torneo, pero el Bordeaux posee distintos objetivos, siendo su horizonte el alcanzar los primeros lugares del certamen, en donde de momento reina el PSG, y en donde estaría clasificando a competencias continentales como la Europa League y la Champions.

El conjunto del ex Flamengo, Universitario de Deportes y Unión Comercio marcha en la casilla número 13, con 11 unidades tras tres victorias, dos empates y cuatro caídas. De obtener el triunfo, sumarían 14 y superarían la línea del Brestois, Amiens, Niza, Rennes y Marsella. Claro, esto en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos compromisos de la jornada.

Por su parte, el cuadro local es cuarto en la clasificación tras haber sembrado cuatro victorias, tres igualdades y dos tropiezos, cosechando un total de quince puntos. Salir victoriosos en casa propia los pondría encima del Angers y un poco más cerca del Nantes, que a la vez es lejano escolta del París Saint Germain.

+ ARTÍCULOS