Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Luis Advíncula, Boca Juniors venció 1-0 a Agropecuario y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina

Boca Juniors celebró en casa de Agropecuario. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Con un único gol de Guillermo Fernández, Boca avanza a cuartos de final de la Copa Argentina.

Sigue en carrera. Con la presencia del defensa peruano Luis Advíncula, Boca Juniors venció este miércoles por 1-0 a Agropecuario en el Estadio padre Martearena y avanza a cuartos de final de la Copa Argentina 2022. El popular 'Bolt' se haría presente toda la primera parte del encuentro, considerando que es un habitual titular en la Liga Profesional, siendo esto último la consideración de su DT.

Un solitario gol de Guillermo Pol Fernández, le alcanzó al Xeneize para superar al equipo de la segunda división, dirigido por Carlos Casares, que jugó con diez jugadores desde el minuto 7 de juego por la expulsión de Milton Leyendeker.

Sin una actuación convincente y con deuda desde el aspecto futbolístico, Boca superó a Agropecuario en el estadio Padre Martearena de Salta, un rival que en la instancia anterior había dado el golpe al eliminar a Racing Club.

El rival de Boca en cuartos de final será el vencedor de la serie que disputarán Quilmes y Deportivo Madryn en sede y fecha a designar.

Boca se sumó a Patronato de Paraná, que ayer en el primer duelo de octavos de final derrotó por 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata para instalarse en la próxima instancia donde esperará al vencedor de la llave que definirán River Plate contra Defensa y Justicia.

Los partidos que completarán esta instancia de octavos serán: Banfield-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Godoy Cruz de Mendoza-Belgrano de Córdoba, Vélez Sarsfield-Independiente y Talleres de Córdoba-Newell’s Old Boys de Rosario.

Previa del partido:

En el marco de los octavos de final de la Copa Argentina 2022, Boca Juniors visitará este miércoles 10 de agosto a Agropecuario. Encuentro programado para las 19:10 hora peruana (00:10 GMT) en el Estadio Padre Martearena. Los peruanos, Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron convocados y todo indica que podrían seguir sumando minutos, priorizando el torneo local. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Luego de un triunfo reconfortante por 2-1 sobre Platense el último fin de semana por la Liga Profesional, el cuadro 'Xeneize' va en busca de su clasificación a la siguiente etapa del certamen. En ese sentido, siendo el más laureado en la Copa Argentina, con cuatro trofeos, el objetivo está claro: llegar a instancias finales y sumar una nueva estrella a su vitrina.

Para cumplir con la meta, Boca quiere seguir gozando el gran momento individual de Sebastián Villa y el paraguayo Óscar Romero, el segundo de ellos protagonista el reciente domingo al anotar un 'doblete'.

Por su parte, el dueño de casa, es la otra cara de la moneda siendo uno de los clubes participantes en la Segunda División Argentina. Pues, el combinado 'Sojero Agro' atraviesa una escalofriante racha de cinco encuentros 'al hilo' sin poder sumar de a tres.

Sin embargo, pese a esta actualidad, los dirigidos por Diego Osella cuentan con la motivación extra de haber eliminado a un rival de categoría como lo es Racing Club. Ahora, va por la sopresa ante Boca Juniors.

Posibles alineaciones

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Jorge Figal, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Pol Fernández; Óscar Romero, Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos.

Agropecuario: Williams Barlasina; Milton Leyendecker, Stefano Callegari, Néstor Moiraghi y Enzo Silcan; Alejo Montero, Ricardo Guzmán Pereira, Matías Fritzler, Nahuel Luján, Alejandro Melo o Alan Balbi y Emanuel Dening.

+ ARTÍCULOS