Fernando Vázquez es el nuevo técnico de Beto da Silva en La Coruña

Futbolperuano.com

Fernando Vázquez es nombrado nuevo DT de Deportivo La Coruña, de Beto da Silva, por las próximas dos temporadas.

Ya tiene nuevo entrenador. Deportivo La Coruña decidió poner fin a su relación contractual con Luis César Sampedro; sin embargo, no tardó mucho en encontrar a su reemplazante idóneo y anunció a Fernando Vázquez Peña como nuevo entrenador del club. El atacante Beto da Silva tendrá una nueva oportunidad de ganarse el titularato. 

Mediante sus redes sociales, el cuadro ‘blanquiazul’ confirmó el retorno del estratega español luego de cinco años y medio de su partida. Vázquez firmó por lo que resta de la temporada y dos campañas más. Su principal objetivo estará el sacar de los últimos lugares al club y salvarlo del descenso en LaLiga SmartBank. 

El entrenador ya entrenó al Deportivo entre el 11 de febrero de 2013 y el 8 de julio de 2014. En ese momento lideró al equipo en blancura en 59 juegos, divididos entre 15 en la Primera División, 42 en la Segunda y 2 en la Copa del Rey”, informó la institución de La Coruña.

El nuevo técnico se hará cargo del primer equipo el próximo lunes 30 de diciembre y empezará a trabajar en lo que será uno de los retos más complicados pero felices de su carrera. Parte del equipo ya retornó a los trabajos luego del ‘parón’ navideño, entre ellos está el peruano da Silva, quien conocerá a su nuevo mentor.

Durante su larga trayectoria profesional, Vázquez ha entrenado también a Lalín, Racing de Ferrol, Lugo, Compostela, Oviedo, Mallorca (en dos campañas), Betis, Las Palmas, Rayo Vallecano, Valladolid y Celta de Vigo, así como al entrenador gallego. Su carrera incluye un total de 357 partidos de Primera División, otros 151 en la Segunda División, 57 en la Copa del Rey y 20 en la Copa de la UEFA.

Como non se vai a poder míster, claro que #sísepuede! Adiante! https://t.co/kN6KOz1Rxu Benvido de novo Fernando! pic.twitter.com/arv05rZfGa

— RC Deportivo (@RCDeportivo) December 29, 2019

 

+ ARTÍCULOS